PAPA FRANCISCO

El Vaticano confirmó que el papa Francisco tiene pensado visitar Ucrania el próximo mes

Aunque el pontífice quería reunirse antes con Vladímir Putin, no recibió una respuesta favorable.
sábado, 9 de julio de 2022 · 11:44

El papa Francisco podría viajar a Ucrania en agosto, según confirmó el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, el arzobispo Paul Richard Gallagher. Las intenciones del pontífice no resultan extrañas, ya que en diferentes ocasiones se ha referido al conflicto que tiene en vilo a la nación europea.

Desde la Santa Sede, confirmaron que el líder de la Iglesia católica busca obtener resultados positivos con el viaje en el que sostendrá un encuentro con Volodímir Zelenski. El papa Francisco también insistirá en la posibilidad de reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Zelenski le pidió al papa Francisco intervenir en el conflicto y visitar Kiev.

“Siempre se ha mostrado disponible para visitar Moscú y también para reunirse con las autoridades rusas”, reiteró Paul Richard sobre las intenciones del papa Francisco, que se ha propuesto como mediador del conflicto, aunque solo Zelenski aceptó su intervención.

Creo que al regresar de Canadá comenzaremos a estudiar realmente las posibilidades. Mucho depende de los resultados de este viaje y de cómo lo resiste el papa, él es muy exigente.

Francisco retomó sus viajes luego de varias semanas con complicaciones de salud.

Las declaraciones del funcionario del Vaticano hacen alusión al estado de salud del pontífice, quién durante varias semanas se vio obligado a utilizar una silla de ruedas debido a sus dolores en la rodilla. Aunque ha mejorado y se le ha visto caminar con bastón, su condición es crónica y debe tener seguimiento médico.

 

No hay respuesta de Rusia

“Nuestros contactos con la Federación Rusa en este momento son más bien institucionales a través de nuestro nuncio apostólico en Moscú y a través del embajador ruso en la Santa Sede”, confirmó Paul Richard. Pese a los reiterados intentos, no hay una respuesta favorable por parte del Kremlin.

Putin no se ha pronunciado ante las invitaciones al diálogo por parte del Vaticano.

El papa Francisco ha condenado en reiteradas ocasiones el proceder de las tropas rusas en Ucrania, donde han dejado muerte y dolor. Miles de personas han perdido la vida y millones tuvieron que abandonar sus viviendas y desplazarse a otras regiones del país o a otro país europeo.