JAIR BOLSONARO

Jair Bolsonario se manifiesta en contra del aborto, mientras desciende su popularidad

A unos meses para las elecciones, el mandatario participó de una marcha evangélica en Sao Paulo.
sábado, 9 de julio de 2022 · 14:40

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó de una nueva marcha de la comunidad evangélica en Sao Paulo, en la que se manifestó en contra del aborto. “Somos defensores de la familia brasileña. Nosotros no queremos eso para nuestro Brasil”, expresó.

El ultraderechista y candidato a la reelección por la presidencia de Brasil dijo tener un rechazo frontal a lo que denomina “ideología de género” y la liberación del consumo de sustancias. No es la primera vez que Jair Bolsonaro hace comentarios de este tipo en medio de actividades religiosas con gran afluencia de personas.

En Brasil, el aborto es completamente ilegal.

Jair Bolsonaro busca ganar un segundo periodo en octubre, contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien hasta el momento lleva la delantera, algo que para el actual mandatario se convertirá en una lucha del bien contra el mal, en la que él representa el bien.

“Todos los días pido cuando me levanto que nuestro país no se someta al socialismo”, expresó el funcionario que ocupa el segundo lugar de los sondeos con una diferencia de hasta 20 puntos con el líder del Partido de los Trabajadores.

Aunque el aborto es permitido cuando hay riesgo de vida o cuando es producto de una agresión, Bolsonaro lo rechaza en todas sus formas.

Jair Bolsonaro pidió a los evangélicos que apoyen su Gobierno y comparó a la izquierda brasileña con el Gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela; el de Alberto Fernández, en Argentina; y el de Gabriel Boric, en Chile, países que son gobernados por líderes progresistas, a los que se sumará Gustavo Petro, en Colombia.

 

Una manifestación de privilegios

Jair Bolsonaro expresó su sentir en la Marcha para Jesús, que se celebrará también en otros estados en los que tendrá presencia. La actividad de este sábado fue en Sao Paulo, el estado más rico de Brasil y que se considera clave para las elecciones por tener el mayor colegio electoral.

Bolsonaro se sumó a la Marcha para Jesús, que se celebra en diferentes partes del país.

Tanto el actual presidente como Lula da Silva han concentrado sus esfuerzos en ganar la simpatía de los electores de Sao Paulo, a menos de tres meses de las elecciones que definirán si habrá un nuevo rumbo en Brasil.