FLORIDA

La policía de Estados Unidos busca al hombre que hirió a siete personas en Florida

Las autoridades pidieron la ayuda ciudadana para identificar al sospechoso.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 14:39

La policía de Orlando anunció que continúa con la búsqueda del sospechoso de lesionar a siete personas, luego de disparar contra una multitud en la madrugada del domingo. Se cree que el incidente que conmociona a Florida comenzó con una pelea en una zona de bares y restaurantes.

Para Eric Smith, jefe de Policía de la ciudad ubicada al centro de Florida, es importante que la policía colabore para identificar a quien cometió el delito, ya que todavía no existe una descripción y está en la fase preliminar de la investigación. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la localidad y se recuperan favorablemente.

La balacera fue en la madrugada del domingo.

Uno de los lesionados fue dado de alta hace unas horas, aunque ninguna de las víctimas ha dado detalles sobre el atacante. Recientemente, las autoridades de la Florida incrementaron el número de agentes en las áreas de gran afluencia para evitar peleas como la que originó el tiroteo.

Aprenderemos de este incidente y veremos si necesitamos cambiar algo con el despliegue de agentes.

Eric Smith pidió a la población que ayude con la identificación del sospechoso.

El jefe de la policía reconoció que se deben reforzar las medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los residentes del estado. Varios testigos narraron que escucharon los disparos y que decidieron correr sin ver lo que ocurría.

 

Miedo por la gran cantidad de tiroteos

La reacción de los presentes de correr sin ver a los alrededores y la imposibilidad de identificar al tirador es una muestra del miedo entre la población por los tiroteos masivos que se han vuelto una constante en el territorio estadounidense.

A las autoridades les preocupa el aumento de tiroteos en los últimos años.

Varios entrevistados en Florida pidieron a las autoridades que haya un certero control de armas para evitar que cualquier persona compre y utilice los dispositivos, que representan un grave peligro para la población.