NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda abre sus puertas al turismo tras dos largos años de cierre por la pandemia

Fue uno de los países con las restricciones sanitarias más prolongadas de todo el planeta.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 00:47

A partir de este lunes, 1 de agosto, las fronteras de Nueva Zelanda estarán abiertas para todos aquellos visitantes extranjeros que quieran ingresar al país por vacaciones, estudios o viajes de negocios. Así lo anunció el sábado el Gobierno neozelandés en un comunicado.

“Después de dos largos años de cierre por causa de la pandemia del coronavirus, Nueva Zelanda vuelve a abrir sus puertas al mundo”, precisó la misiva del Gobierno que, también, informa que “el resto de las restricciones sanitarias vigentes en el país se irán levantando de forma progresiva”. 

Es la primera vez que Nueva Zelanda recibe turistas extranjeros desde marzo del 2020. 

El proceso de reapertura de Nueva Zelanda incluye el ingreso de cruceros, yates de recreo, turistas extranjeros en vuelos comerciales y personas con visados especiales por motivo de estudio o negocio. 

Sin embargo, según detalló la primera ministra de la nación oceánica, Jacinda Ardern, los visitantes que viajen al país a partir de hoy “todavía tendrán que cumplir con una serie de protocolos sanitarios para poder ingresar al territorio”. 

Nueva Zelanda aplicó más de 11.4 millones de vacunas desde el inicio de la campaña. 

“Deberán de portar un carnet de vacunación emitido por autoridades sanitarias de su país de procedencia, en el cual se demuestre que recibieron la pauta completa contra la COVID 19. También tendrán que someterse obligatoriamente a dos testeos de descarte una vez entren al país: uno, al llegar y otro, los primeros 5 días de la visita”, confirmó Ardern, quien, además, “descartó que se tengan que cumplir cuarentenas sanitarias al ingreso”

“El paso que damos hoy es enorme para nuestro país, especialmente, para el sector turístico que se vio fuertemente golpeado por la pandemia. Ha sido un proceso lento, cauteloso y por etapas que apenas dará sus primeros frutos. Nosotros seguiremos protegiéndonos y manteniendo sana y segura a nuestra gente”, puntualizó la primera ministra en el texto citado por Reuters. 

Los nuevos contagios de coronavirus en Nueva Zelanda se mantienen por debajo de los 10.000 semanales. 

 

Coronavirus en Nueva Zelanda

Este prolongado cierre de fronteras, uno de los más largos del mundo, y las estrictas medidas sanitarias que aplicó el país en estos 28 meses de pandemia, le valieron a Nueva Zelanda tener una de las tasas de contagios y muertes por el coronavirus más bajas de todo el planeta.

Actualmente, la nación ubicada al sureste del océano Pacífico acumula 1.616.341 infecciones y 1.502 muertes por causa de la enfermedad, mientras que el 82.9 % de la población ya completó el esquema de inmunización con las dos pautas recomendadas