DONALD TRUMP

Donald Trump será interrogado en la oficina del fiscal general de Nueva York

El republicano enfrenta una investigación civil relacionada con sus negocios inmobiliarios.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 11:04

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, será interrogado en las próximas horas en la oficina del fiscal general de Nueva York, debido a una investigación civil en la que se cuestionan sus prácticas comerciales en la Organización Trump.

El llamado a indagatoria lo dio a conocer el mandatario a través de su red social Truth y, en su mensaje, describe las acciones del Ministerio Público como la mayor caza de brujas en la historia del país. “Mi gran compañía y yo estamos siendo atacados por todos lados”, escribió Donald Trump.

Trump tendrá que declarar este miércoles.

La investigación en Nueva York es dirigida por la fiscal general Letitia James, a quien Donald Trump ha calificado como “racista” en su publicación. De acuerdo a la funcionaria, la compañía infló el valor de sus inmuebles para obtener préstamos bancarios y también redujo sus estimaciones de ganancias al momento de pagar impuestos.

El proceso contra el magnate es por la vía civil, lo que significa que no se podrán presentar cargos criminales contra la familia; sin embargo, si se comprueba que se valió de su cargo público e influencia, podría haber graves repercusiones.

La fiscal general de Nueva York fue acusada de "racista" por el exmandatario.

Donald Trump ha sido muy crítico de los señalamientos en su contra y que han llevado a varios de sus colaboradores a ser interrogados por el Ministerio Público. Al menos dos trabajadores de su compañía son acusados de recibir pagos en concepto de regalos, para evadir impuestos.

 

La investigación federal

El proceso en Nueva York ocurre a solo unas horas de que un grupo de agentes del FBI (Buró Federal de Investigaciones, en español) allanara la propiedad de Donald Trump en Florida, como parte de una investigación federal que no está relacionada con su compañía.

Los agentes del FBI se llevaron varios documentos de la vivienda de Trump.

El proceso que lleva a cabo el FBI tendría que ver con la extracción de documentos clasificados de la Casa Blanca, cuando culminó su administración.