BANGLADESH

La policía de Bangladesh detuvo a un cantante y lo obligó a disculparse por su apariencia física

Los agentes le dijeron que no era lo suficientemente atractivo para ser famoso.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 15:49

Las autoridades de Bangladesh detuvieron a Hero Alom, un cantante que se popularizó en redes sociales por su particular forma de cantar y reversionar algunos temas tradicionales en la región. Sin embargo, no todos están de acuerdo con su repentino asenso y su estilo único.

En las mismas redes donde se popularizó Hero Alom hay muchas críticas a sus interpretaciones, algo que nunca lo desmotivó, pero lo llevó a ser denunciado ante las autoridades de Bangladesh. La policía del territorio indio no solo le ordenó que dejara de cantar las canciones clásicas, sino que el joven asegura que recibió abuso psicológico.

La policía sostiene que detuvo al joven luego de recibir varias denuncias.

El singular artista denunció que, durante su detención, la policía le pidió no cantar más, ya que no solo lo hace mal, sino que su apariencia física no es apta para el oficio. “Me pidieron que firmara un bono de disculpa por ser demasiado feo”, contó a los medios de Bangladesh.

Hero Alom acumula más de dos millones de seguidores en Facebook, red social más utilizada en el país y casi tres millones en YouTube, donde muestra su particular forma de cantar. Algunos de sus videos sobrepasan los 20 millones de reproducciones.

Hero Alom se hizo popular a través de las redes sociales.

El rechazo a lo que hace el joven llega desde diferentes ámbitos, entre ellos, los críticos musicales como el premio Nobel Rabindranath Tagore y el poeta nacional de Bangladesh Kazi Nazrul Islam, quienes creen que destroza la música clásica.

 

La denuncia del joven

“La policía me recogió a las seis de la mañana y me mantuvo allí durante ocho horas”, explicó. Añadió que los investigadores no fueron amables y se burlaron de su aspecto físico en todo momento.

El cantante dijo sentirse discriminado por las autoridades.

El jefe de la policía de Dacca, Harun ur Rashid, aseguró a los medios de comunicación que Alom se disculpó voluntariamente por cantar las canciones tradicionales y por utilizar uniformes policiales en algunos videos. Dijo que el interrogatorio fue, porque se recibieron varias quejas hechas por personas que tomaban como una burla u ofensa el estilo del joven.