ALEMANIA 

Terror en una montaña rusa de Alemania: decenas de heridos al colisionar dos trenes

El accidente se produjo en horas de la tarde, justo cuando el parque de diversiones se encontraba repleto de personas. 
jueves, 11 de agosto de 2022 · 20:40

Dos vagones de una montaña rusa colisionaron entre sí el jueves, en un parque de diversiones del sur de Alemania, . En consecuencia, dejó un saldo de 34 personas heridas, 3 de ellas de gravedad, según informaron las autoridades locales. 

En un comunicado oficial, citado por la agencia de noticias Deutsche Welle, el Departamento de Bomberos de Suabia (una provincia de Alemania situada al suroeste del territorio) informó que de los 34 pasajeros lesionados, al menos 12 son menores de edad.

Tres helicópteros ayudaron a rescatar a los pasajeros atrapados en los vagones de la montaña rusa. 

“La mayoría de los heridos son personas jóvenes y adultos, mientras que los menores tienen entre 11 y 16 años”, precisaron los equipos de emergencia del país al detallar que “todos los lesionados recibieron los primeros auxilios en el lugar” para luego ser derivados a los hospitales cercanos.

Hasta el momento, se sabe que 16 personas tuvieron que ser hospitalizadas por presentar contusiones craneales graves o fracturas en extremidades, mientras que las otras 18 fueron dadas de alta luego de ser evaluadas por los equipos médicos, agregó el texto de los Bomberos de Suabia.

Se trata del primer accidente registrado en este parque de atracciones alemán. 

El accidente tuvo lugar pasadas las 14:00, hora de Alemania (11:00 en la Argentina), en el parque de atracciones mecánicas Legoland de Guenzburg del Estado libre de Baviera, a 566 kilómetros al sur de Berlín, capital del país

 

Detalles del accidente 

Según detalló la directiva del parque, la colisión se produjo cuando uno de los vagones de la montaña rusa frenó bruscamente en el área de carga (donde se suben y bajan normalmente los pasajeros), justo en el momento en que otro tren ingresaba a la estación de la atracción Fire Dragon (Fuego de dragón, en su traducción al español).

El parque fue desalojado por las autoridades y permanecerá cerrado hasta culminar las investigaciones. 

De momento, no estaba claro qué podría haber provocado la falla en los frenos del tren, pero las autoridades del país abrieron una investigación para determinar las causas del accidente.