SALMAN RUSHDIE

"Tú eres la siguiente": amenazan a la autora de Harry Potter por un tuit sobre Salman Rushdie

La creadora de la famosa saga del mago de Hogwarts repudió el ataque contra el escritor británico.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 21:24

J.K. Rowling, la famosa creadora de la saga de Harry Potter, ha recibido una serie de “amenazas de muerte” luego de solidarizarse en redes sociales con su colega del gremio literario, Salman Rushdie, quien fue brutalmente atacado el viernes en la ciudad de Nueva York.

En su cuenta de Twitter, la novelista británica denunció que había sido objeto de “fuertes amenazas” por algunos usuarios de la plataforma, quienes habían intentado “intimidarla” por condenar el ataque contra el también escritor indio/británico Salman Rushdie

Rowling hizo la denuncia hace cinco horas. 

“No se puede amenazar con violencia a otra persona o grupo de personas. Tampoco podemos permitir la glorificación de la violencia ni el terrorismo o extremismo radical. No se puede promover el terrorismo”, expresó en su mensaje Rowling, que al mismo tiempo mencionó la cuenta de Soporte Técnico de Twitter para que le haga seguimiento a los usuarios que la amenazaron.

La denuncia fue acompañada con varias capturas de pantallas, donde se muestra a un internauta de Twitter de nombre “Meer Asif Aziz” ensañándose contra Rowling y amenazándola de muerte. 

Las autoridades de Twitter y la Policía ya fueron alertados por la escritora. 

La creadora de Animales Fantásticos reaccionó al ataque de Salman Rushdie con un tuit que decía que “se sentía consternada y enferma por la naturaleza violenta de la agresión y que deseaba de todo corazón que se mejorará pronto”. A lo que el usuario “Meer Asif Aziz” le respondió: “No te preocupes. Tú eres la siguiente”. 

Al parecer, dentro de esta cuenta de Twitter también había mensajes de felicitaciones y elogios para el agresor del dramaturgo británico, Hadi Matar de 24 años, que hace algunas horas fue procesado por la justicia y puesto en prisión preventiva sin derecho a fianza. Según la Fiscalía de Nueva York, se enfrenta a cargos por asalto e intento de asesinato en segundo grado.

El atacante de Rushdie se encuentra detenido en una prisión federal de Nueva York.

 

Cómo se encuentra Salman Rushdie

En horas de la tarde del viernes, Salman Rushdie fue apuñalado con un cuchillo en la zona del cuello, el rostro y el abdomen, cuando se preparaba para participar en un evento literario organizado por el Centro Cultural de Chautauqua, ubicado al noreste de Nueva York. 

De momento, se sabe que el estado de salud del ensayista de 75 años se encuentra comprometido, ya que podría quedar conectado de por vida a un respirador artificial. Además, citando a la cadena de noticias CNN, se cree que podría perder un ojo y que presenta daños severos en el hígado y páncreas.