JERUSALÉN

Varios heridos en un presunto “atentado terrorista” cerca del Muro de las Lamentaciones de Jerusalén

La policía cerró todas las salidas de la ciudad para encontrar al atacante, que huyó luego de sembrar el caos.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 22:47

Al menos ocho personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un presunto “atentado terrorista” perpetrado este sábado en la Ciudad Vieja de Jerusalén, al este de Israel, informó el portal de noticias Haaretz, que cita a los servicios de emergencia israelíes. 

De acuerdo con la reseña, se registraron dos ataques armados “similares” en la antigua ciudad hebrea: el primero fue en una carretera cercana al famoso Muro de las Lamentaciones de Jerusalén y el segundo, con apenas unos minutos de diferencia, se produjo en un estacionamiento cerca de la Tumba del Rey David.

El Gobierno de Israel calificó el episodio como un “atentado terrorista”. 

Los testigos del ataque detallaron que un supuesto “tirador armado” abrió fuego contra un autobús que se encontraba cerca del Templo Sagrado de Jerusalén, para luego arremeter contra una fila de vehículos estacionados cerca del Monte Sión

De momento, las autoridades israelíes no han logrado dar con el paradero del presunto agresor, que logró escapar de la escena minutos antes que llegaran los efectivos de policía. Según las fuerzas de seguridad del Estado, se ha ordenado el cierre de todas las carreteras y rutas de salida de la ciudad para evitar que el presunto tirador huya, mientras que los efectivos de orden público realizan redadas en los barrios cercanos al lugar del ataque.  

Se inició una investigación para determinar la naturaleza del ataque.  

 

Heridos son atendidos de emergencia

Más temprano, el servicio de ambulancias Magen David Adom (MDA) publicó en su cuenta de Twitter que las ocho personas que resultaron heridas tras el ataque en Jerusalén “fueron trasladadas a los centros de salud de la zona para recibir atención médica”, todos con lesiones asociadas a los disparos. 

“Dos personas (un hombre y una mujer) se encuentran internados en unidades de terapia intensiva por presentar heridas graves. Mientras que los otros seis lesionados (cinco hombres y una mujer) están fuera de peligro, pero se mantienen bajo observación en hospitales de Jerusalén”, indicó el MDA.