ALEC BALDWIN

El FBI concluyó que Alec Baldwin apretó el gatillo del arma que le quitó la vida a Halyna Hutchins

El informe oficial complica la situación judicial del actor y productor.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 16:06

El FBI (Buró Federal de Investigaciones, en español) concluyó que Alec Baldwin apretó el gatillo del arma de fuego con el que le quitó la vida accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película “Rust”.

El informe de la entidad federal perjudica al actor porque contradice su versión de lo ocurrido en el lugar. Alec Baldwin sostenía que nunca accionó el arma y que el proyectil salió de forma accidental cuando practicaban una escena.

Las autoridades creen que el set no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

El documento del FBI fue publicado por ABC News y explica que el revolver estaba en perfecto estado y no podría dispararse si no se aprieta el gatillo. El año pasado, Alec Baldwin dijo en una entrevista al mismo medio de comunicación que el disparo salió cuando soltó el percutor.

El informe policial calificó la muerte de Halyna Hutchins al no encontrar pruebas de que el arma fuera cargada con una munición real de forma intencional. En tanto, la fiscalía local no ha presentado ninguna acusación contra el artista, quien fue denunciado por homicidio imprudente por la familia de la víctima y está a la espera de obtener todos los registros telefónicos.

Baldwin sostiene que el disparo fue accidental.

Hutchins perdió la vida el 21 de octubre de 2021 a causa de las heridas de bala que sufrió mientras Alec Baldwin ensayaba durante el rodaje de la película “Rust” en Nuevo México, al sur de Estados Unidos, con un arma que tendría que ser de fogueo, pero tenía balas reales.

 

Las multas a la producción

Las autoridades de Nuevo México aplicaron una multa de 140 mil dólares a los productores de Rust, entre los que está el propio actor que hoy es investigado. Los miembros del equipo son acusados de no cumplir con los protocolos de seguridad.

La familia de Hutchins responsabiliza a Baldwin por negligencia.

En la investigación del FBI podrían revelarse nuevos datos sobre cómo llegaron las balas reales al set de grabación y qué habría ocurrido horas antes del incidente.