ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos, arrestaron a una mujer que llamó más de 11 mil veces a la policía

Las autoridades recordaron que este tipo de acciones limita la atención de verdaderas emergencias.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 09:26

Las autoridades policiales de Florida, Estados Unidos, informaron sobre la detención de Carla Michelle Jefferson, una mujer de 51 años que llamó en más de 11 mil ocasiones al Centro de Comunicaciones de Emergencia de la Policía de St. Petersburg.

Aunque los agentes advirtieron a Jefferson que sus acciones tendrían consecuencias, la mujer no dejó de llamar al número de emergencia. De hecho, en un solo día llamó en más de 500 ocasiones, según los registros de la policía en Estados Unidos. El caso se volvió viral no solo en el país del norte, sino también en diferentes partes del mundo porque sirve para hacer conciencia sobre los falsos llamados.

No era la primera vez que Jefferson era detenida por esta razón.

La responsable fue arrestada y, aunque fue acusada de un delito menor por hacer llamadas telefónicas acosadoras, la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas lamentó que las comunicaciones de la mujer representaran el 10% del total de llamadas que se recibieron durante el último mes en la sede policial. En Estados Unidos, este tipo de llamados son tomados con seriedad y muchos son investigados.

Los policías que recibieron las llamadas de Carla Michelle contaron que en sus llamadas insultaba, discutía y exigía a los oficiales que llegaran a arrestarla. Sus acciones ocurren pese a que se encontraba en libertad bajo fianza después de ser arrestada el 30 de junio por hacer llamadas telefónicas excesivas a la línea que no es de emergencia del Departamento de Policía.

La mujer llamó 512 veces en un solo día.

Según Tampa Bay Times, la declaración jurada de las autoridades en territorio estadounidense establece que, cuando los oficiales llegaban a su casa, la mujer se negaba a abrirles la puerta, les gritaba y los insultaba desde su ventana.

 

Probaron varias estrategias para que no llamara más

La vocera de la policía de San Petersburgo, Yolanda Fernández, informó que la agencia intentó por diferentes vías que la mujer dejara de llamar a la sede policial antes de arrestarla. En un inicio, enviaron un equipo de salud mental para que hablara con ella, pero no hubo una respuesta favorable.

Este tipo de llamadas afectan la atención de verdaderas emergencias.

“Es muy inusual que acusemos a alguien por esto”, explicó Fernández, quien reveló que Jefferson permanecerá en la cárcel del condado de Pinellas y podría quedar en libertad la próxima semana si paga una fianza.