EL CAIRO

Incendio en El Cairo: 41 personas murieron y al menos 14 resultaron heridas

Las autoridades investigan qué provocó el siniestro al interior de una iglesia.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 10:45

Las autoridades de El Cairo confirmaron la muerte de 41 personas durante un incendio al interior de una iglesia donde se celebraba una misa este domingo. El origen del siniestro todavía no se ha determinado, y al menos 14 personas fueron trasladadas con lesiones de consideración a un hospital.

El incendio ocurrió en la iglesia Abou Sifine del barrio de Imbaba, al noreste de El Cairo. La Iglesia copta se pronunció a través de sus redes sociales, lamentó el incidente en la capital egipcia y aseguró que colaborará con las autoridades para llegar al origen del siniestro.

Es posible que el incendio se haya originado por el aire acondicionado.

El presidente de Egipto, Abdelfatah El-Sisi, dijo que todos los recursos del estado estarán a disposición de El Cairo para garantizar la aplicación de todas las medidas necesarias. Los bomberos, en tanto, lograron controlar las llamas en unas horas.

El Ministerio de Salud de la localidad indicó que al menos 55 personas fueron atendidas durante el siniestro y no descartan un aumento en el número de fallecidos.

41 personas murieron al interior del templo.

El barrio de Imbaba es denominado así por San Mercurio de Cesarea, santo de los coptos, la mayor comunidad cristiana del Medio Oriente. Esta región cuenta con 15 millones de fieles en un país de 103 millones de residentes.

 

Otros incidentes similares

En marzo del año pasado, al menos 20 personas perdieron la vida durante el incendio en una fabrica textil en los alrededores de El Cairo. Decenas de personas resultaron heridas, y las autoridades destacaron la mala condición de las instalaciones, lo que hizo imposible el rescate.

Las autoridades investigan qué causó el incidente.

En tanto, los coptos han sufrido las represalias de los islamistas, especialmente luego del derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi quien hizo fuertes amenazas en contra de escuelas, iglesias y viviendas.