DANIEL ORTEGA

Daniel Ortega contra Alberto Fernández: “Se convierte en un instrumento del imperio yanqui”

El mandatario nicaragüense criticó a la Argentina por retener el avión de origen venezolano.
martes, 16 de agosto de 2022 · 13:06

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetió contra el presidente argentino, Alberto Fernández, al opinar sobre el avión de origen venezolano-iraní que está retenido en un aeropuerto debido a las sanciones internacionales y la investigación por presuntos vínculos terroristas de sus tripulantes.

El mandatario nicaragüense reclamó a la administración de Fernández la liberación inmediata de la nave y sus tripulantes. Daniel Ortega no solo cuestionó el proceder de Argentina, sino que insinuó que responde a otros intereses.

El avión llegó desde Venezuela con supuestas piezas de vehículos.

“Tienen secuestrados a 12 hermanos venezolanos, porque así lo ordenan los yanquis desde Washington, y se lavan las manos diciendo que esto es asunto de la justicia”, dijo Daniel Ortega y arremetió con fuerza contra Alberto Fernández, quien es actualmente el presidente de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

Quien ocupa la presidencia de la CELAC está traicionando los principios de la CELAC, se convierte en instrumento del imperio Yanqui.

Alberto Fernández aún no contestó los señalamientos hechos por el presidente de Nicaragua.

No es un secreto de que el presidente sandinista es un férreo aliado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por lo que no tomó por sorpresa su pronunciamiento durante el 42° aniversario de la fuerza naval de Nicaragua, donde estuvo presente Jorge Stevens, encargado de Negocios de la embajada de Argentina.  

 

Arremetió nuevamente contra la OEA

Daniel Ortega insistió en la necesidad de que Argentina les permita volver a casa a los venezolanos retenidos por la investigación y que se permita el retorno de la nave. “El presidente de la CELAC está haciendo un papel más vergonzoso, más triste, más degradante que el que hace Luis Almagro, el secretario general de la OEA”, agregó.

Daniel Ortega ganó las últimas elecciones sin contendientes fuertes, debido al encarcelamiento de opositores.

La referencia al titular de la OEA (Organización de Estados Americanos) ocurre al mismo tiempo que la organización le ha solicitado que cese la persecución a miembros de la Iglesia católica y otras organizaciones civiles que fueron expulsadas del país.