JOE BIDEN

Infección de rebote: Joe Biden volvió a dar positivo por Covid-19

El mandatario continuará aislado y bajo monitoreo de expertos sanitarios.
martes, 2 de agosto de 2022 · 16:35

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se realizó una nueva prueba de Covid-19 y esta volvió a dar positiva. Su médico de cabecera, Kevin O’Connor, aseguró que, pese al diagnóstico, la salud del presidente es óptima, sus pulmones están limpios y no tiene ningún síntoma.

Es el segundo test de antígenos que se le practica a Joe Biden tras cumplir el aislamiento sugerido por la enfermedad. El jefe de Estado seguirá bajo aislamiento estricto para evitar contagiar a otras personas de la Casa Blanca.

Joe Biden no tiene síntomas de la enfermedad.

O’Conor explicó que los niveles de temperatura de Joe Biden, así como su pulso, presión arterial, respiración y oxígeno en la sangre son completamente normales. La recomendación para el líder demócrata es que continúe con su trabajo sin celebrar actividades presenciales.

El presidente de Estados Unidos anunció que se contagió de Covid-19 el 21 de julio y el 27 de julio salió de aislamiento tras dar negativo el día anterior a un test. Sin embargo, un día después volvió a dar positivo, luego negativo y el fin de semana confirmó que el virus sigue presente en su organismo.

Biden se contagió hace casi dos semanas.

“Amigos, he dado positivo otra vez”, anunció el fin de semana Joe Biden a través de sus redes sociales. Han pasado 12 días desde que se le detectó el virus y, aunque en un inicio tuvo síntomas leves, ahora no presenta ninguno.

 

La infección de rebote

Kevin O’Connor atribuyó la recaída del mandatario a una infección de rebote que podría ser provocada por el tratamiento con el medicamento Paxlovid que recibió durante su aislamiento. Aunque no considera síntomas, sí implica el confinamiento.

Según la BBC, el tratamiento que se le aplicó a Biden podría generar una respuesta positiva en las pruebas.

Las infecciones de rebote se presentan cuando una persona diagnosticada con Covid-19, en las últimas dos semanas, experimenta una recurrencia que se entiende como una reaparición de síntomas o nuevo resultado positivo.