UVALDE

Salió del hospital la niña que permanecía internada por el tiroteo en la escuela de Uvalde

La menor de edad pasó más de dos meses internada y se reencontró con su familia.
martes, 2 de agosto de 2022 · 17:04

Mayah Zamora salió del hospital de San Antonio luego de 70 días internada por resultar herida durante el tiroteo en la primaria Robb de Uvalde en Texas. La niña salió del centro asistencial entre aplausos y flores del personal médico que la atendió.

En el tiroteo al interior del centro escolar de Uvalde, Mayah perdió a 19 de sus compañeros y a dos de sus docentes. Desde entonces, la localidad ya no es la misma, los padres de las víctimas exigen a las autoridades un mejor control de armas y la demolición de la escuela que ahora solo es un doloroso recuerdo de lo ocurrido el 24 de mayo.

Mayah se retiró del hospital junto a sus seres queridos.

La menor de edad salió con una tímida sonrisa tras la que estaba el dolor de presenciar 77 minutos entre disparos y sin que las autoridades de Uvalde supieran manejar la situación y evitar que Salvador Ramos, un joven de 18 años, continuara con sus macabras intenciones.

En las últimas semanas, salieron a la luz varios videos que evidencian el mal proceder de los elementos de seguridad de la ciudad, lo que llevó a la destitución de varios jefes y a que las familias interpongan demandas en contra del estado de Texas.

La niña era una destacada estudiante en la primaria Robb.

Uno de los que se vio obligado a renunciar es el jefe de Policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Pete Arredondo, quien el día de la masacre tenía apagado su radio y pese a disponer de más de 300 agentes en el lugar, no supo dirigirlos.

 

Asistencia psicológica para los estudiantes

El Distrito Escolar recibirá 1.2 millones de dólares del estado para que brinde asesoramiento sobre traumas para el personal escolar y los estudiantes que estuvieron en la escuela durante el tiroteo.

En el tiroteo murieron 19 estudiantes y dos docentes.

Mientras tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott anunció que los fondos serán asignados bajo el marco de intervención en crisis y alcance comunitario para los afectados por el terrible incidente en la escuela.