LULA DA SILVA

De cara a las presidenciales de Brasil: Lula realizó su primer gran acto de campaña en Sao Paulo

El líder del Partido de los Trabajadores arremetió contra Bolsonaro y le recomendó “prepararse” para la contienda.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 22:48

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva congregó este sábado a miles de simpatizantes en la ciudad de Sao Paulo, sureste de Brasil, en el que fue su primer gran acto de campaña de cara a las elecciones presidenciales de octubre, en las que se alza como el máximo favorito de las encuestas.

Durante el mitin, que marcó el inicio de la campaña electoral en Brasil, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) envió un fuerte mensaje a su contrincante político, Jair Bolsonaro, quien la semana pasada arremetió contra Lula da Silva y el sistema electoral brasileño. 

Fuente: (teleSUR tv)

“A Bolsonaro le digo que se prepare, que se prepare para lo que viene. No le digo que tenga miedo de Lula da Silva, porque será el pueblo brasileño el que lo va a derrotar en las urnas y lo sacará de la Presidencia”, afirmó el exdirigente ante una multitudinaria marea de militantes que respaldan su candidatura electoral. 

En este sentido, Lula le agradeció a la población brasileña y a las diez coaliciones partidistas que decidieron apoyar su fórmula presidencial, la cual conforma junto al exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin. “Gracias a todos por el apoyo. Será un verdadero honor para nosotros representarlos”, afirmó. 

El acto de campaña también contó con la participación de la expresidenta Dilma Rousseff. 

“Hoy, estamos aquí para decirles que nuestras ideas siguen vivas y presentes, porque queremos soberanía, democracia, trabajo, escuelas y el placer de vivir dignamente en Brasil”, afirmó entre aplausos el político de izquierda

 

Lula comanda las encuestas

Cuando solo restan 43 días para la primera vuelta electoral en Brasil, las principales empresas encuestadoras del país le dan una ventaja a Lula da Silva de 15 puntos porcentuales sobre el ultraderechista Jair Bolsonaro, que de pasar a la segunda vuelta tendría que hacer coalición con otros partidos. 

Diez candidatos se han inscrito como candidatos para las elecciones presidenciales del 2 de octubre.

El sondeo más reciente, publicado el jueves por el Instituto Datafolha, le dio una ventaja a Lula da Silva del 47% de votos en la primera vuelta electoral, frente al 32% de Bolsonaro. Mientras que en una hipotética segunda vuelta, el izquierdista se alzaría con el 54% del respaldo popular y el derechista quedaría en segunda posición con el 37% de los votos.