TURQUÍA

Dos accidentes de tránsito en menos de 24 horas dejan decenas de muertos y heridos en Turquía

Las autoridades confirmaron que se trató de elementos aislados y que ninguno estuvo relacionado.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 23:56

Al menos 19 personas perdieron la vida y otras 29 resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, el sábado al sur de Turquía luego de que un autobús de pasajeros perdiera el control en una carretera y se volcara sobre una decena de coches que circulaban por la ruta. 

Se trata de la segunda colisión en cadena que se registra en la nación otomana en menos de 24 horas. La primera se produjo más temprano en la región de Gaziantep, también al sur de Turquía, y dejó un saldo de 16 personas muertas y 21 heridas, según la reseña del portal Hispantv. 

Las autoridades detuvieron al chofer del camión que arrolló a decenas de personas. 

De acuerdo con la reseña, el primer choque involucró a tres vehículos: un camión de carga, una ambulancia y un vehículo particular. Al parecer, el chofer del camión perdió el control de la unidad y colisionó contra la ambulancia del Servicio Nacional de Emergencias de Turquía

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se observa cómo el camión fuera de control avanza por una calle concurrida y choca a toda velocidad contra una multitud de personas, para luego estrellarse contra otros dos vehículos y, finalmente, impactar contra un negocio. 

Todos los heridos fueron trasladados a centros de salud para recibir atención médica. 

“Estamos devastados por este mortal accidente de tránsito, el segundo en menos de 24 horas”, lamentó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan al precisar que “el vehículo involucrado en este choque presentó una falla en los frenos, lo que provocó que perdiera el control”

Por otra parte, la segunda colisión múltiple se registró en una carretera de Derik, en provincia de Mardin, en el sureste del país, cuando un autobús de pasajeros se volcó y deslizó por más de 200 metros hasta estrellarse contra una fila de vehículos del servicio de emergencias que se encontraban en el lugar atendiendo otro accidente leve

Fuente: (Euronews)

Según las autoridades de Mardin, en este choque perdieron la vida 19 personas, entre ellas tres bomberos, cuatro paramédicos y dos periodistas de la cadena de noticias Anatolia de Turquía.

 

Accidentes aislados 

Más temprano, funcionarios del Gobierno de Turquía descartaron que los accidentes viales múltiples registrados la tarde del sábado al sur del país hayan sido planificados, ya que ambos ocurrieron de forma aislada. 

La mayoría de las víctimas eran pasajeros del autobús. 

Sin embargo, los organismos de seguridad vial y de la policía han iniciado una investigación pertinente para determinar cuáles fueron las fallas que presentaron los vehículos a la hora de las colisiones.