ALEXEI NAVALNY

Reapareció Alexei Navalny e hizo un fuerte descargo contra Vladímir Putin

El líder opositor cumple una pena de nueve años de prisión.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 16:25

El opositor ruso Alexei Navalny se pronunció en las últimas horas, mientras se cumplen dos años del envenenamiento que casi le arrebata la vida. Según el opositor, la magnitud de lo que le ocurrió sirvió para desenmascarar al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Alexei Navalny envió una carta desde la prisión en la que cumple una pena de nueve años, luego de ser condenado por supuesto fraude. “Toda esta situación desenmascaró a tal punto a Putin y a su sistema, mostró no solo el carácter criminal sino también la disfuncionalidad y el fracaso de su régimen, que influyó en todo el sistema político de Rusia”, escribió el político.

Navalny lleva varios meses en prisión sin posibilidad de fianza.

El documento escrito por Alexei Navalny se difundió a través de redes sociales y en él sostiene que fue en enero del año pasado que la administración de Putin terminó de convertirse en un régimen represivo y totalmente autoritario.

Celebro mi segundo día de cumpleaños, el día cuando intentaron matarme, pero yo por alguna razón no morí.

El opositor siempre se manifestó en contra del régimen de Vladímir Putin.

El líder de oposición resaltó que pese a que, en Alemania fue tratado por envenenamiento, las autoridades rusas no abrieron ninguna causa penal por lo ocurrido con una sustancia de uso militar que se conoce como “novichok” y que lo dejó en cuidados intensivos durante varias semanas.

 

Habrían descubierto a los responsables

Un medio digital llamado Bellingcat denunció el 14 de diciembre de 2020, cuatro meses después del envenenamiento de Alexei Navalny, que un comando de expertos en armas químicas estaba implicado en lo que le ocurrió al político.

Navalny estuvo internado en cuidados intensivos tras ser envenenado en un aeropuerto.

Aseguran que todos los implicados son miembros del FSB (Servicio Federal de Seguridad de Rusia, en español) y basan sus señalamientos en el deceso de otros opositores que habrían presentado síntomas similares, pero que no corrieron con la misma suerte.