MÉXICO

Se recrudece la violencia en México: otro periodista fue asesinado a tiros en el estado de Guerrero

Con esta nueva víctima, ya son 15 los trabajadores de la prensa que ha sido ejecutados en la nación norteamericana en lo que va de año.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 23:31

El periodista Freddy Román, director del periódico mexicano La Realidad, fue ejecutado este lunes en el interior de su vehículo cuando salía de su vivienda en la colonia Progreso de Chilpancingo, Guerrero, al suroeste de México.

Según recogen los medios del país azteca, que citan a fuentes de la Policía Federal de México, el ataque se produjo en la calle Dr. Valerio Trujano de Chilpancingo, Guerrero, alrededor de las 16:40 horas (18:40 en Argentina), cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta arremetieron contra el columnista que salía de su residencia

Román dirigía el diario La Realidad, colaboraba como columnista de otros medios y tenía un noticiero en redes sociales.

“Los atacantes, aún sin identificar, viajaban a bordo de una motocicleta color azul eléctrico con placa del estado de Guerrero”, detalló en un comunicado el Servicio Pericial de la Policía de México al confirmar que, horas más tarde, “el vehículo fue encontrado abandonado en una zona industrial de Chilpancingo”. 

“Estamos buscando huellas y cualquier tipo de evidencia que nos ayude a identificar a los asesinos de Freddy Román. Además, nuestras brigadas policiales están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad para poder contar con una descripción física de los agresores”, agregaron.

Fue ejecutado a balazos cuando viajaba en su vehículo tipo Mazda color rojo.

Miembros de la Cruz Roja de México confirmaron que el columnista “perdió la vida de forma instantánea” producto de las graves heridas de bala que recibió en la zona del pecho y el cuello.

Por otra parte, las autoridades mexicanas precisaron que “Freddy Román fue víctima de una emboscada, puesto que los sujetos que lo acribillaron esperaron que se montara un su vehículo para atacarlo”.  

Román recibió más de tres impactos de bala. 

 

Periodistas asesinados en México 

Con el reciente asesinato del periodista Freddy Román, ya suma 15 los trabajadores de la prensa ejecutados de forma violenta en México en lo que va del año 2022. Además, desde el 2000, un total de 160 comunicadores sociales han perdido la vida en la nación azteca como consecuencia de los tiroteos. 

Actualmente, la Fiscalía General de la República de México lleva adelante una investigación sobre la muerte de Román y del resto de comunicadores sociales acribillados en lo que va de año.