FINLANDIA

La primera ministra de Finlandia se disculpó por sus escandalosas imágenes en una fiesta

Se filtraron varios videos de la funcionaria donde se le ve junto a amigos y celebridades del país.
martes, 23 de agosto de 2022 · 13:20

Hace unos días, salieron a la luz imágenes donde se ve a la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, de 36 años, mientras celebra junto a sus amigos. Los videos generaron una fuerte polémica y desataron una gran ola de críticas.

La funcionaria de Finlandia pidió disculpas y presentó un test que demostró que no estuvo bajo la influencia de ningún estupefaciente, los resultados fueron avalados por un médico. En el país, las imágenes de la primera ministra bailando y celebrando ocuparon todos los titulares y los materiales se reprodujeron un sin número de veces en rede sociales.

Fuente: (El Universal)

Los videos fueron captados en Helsinski, durante una fiesta privada, junto a compañeros de trabajo, amigos y personalidades de Finlandia. Marin reconoció sus acciones, pero negó rotundamente el uso de sustancias ilícitas, como habían afirmado algunos medios de comunicación.

Para muchas personas en esta nación, el comportamiento de Sanna Marín no fue el apropiado al tratarse de una política de muy alto rango.

Marin se disculpó por los videos que salieron a la luz.

Finlandia es un país que respeta mucho a sus figuras de autoridad y también les exige integridad y transparencia absoluta. No resultó extraño que algunos detractores del partido socialdemócrata, solicitaran la renuncia de la titular, pese a que no se trató de un delito grave.

 

Solidaridad con Sanna Marin

Mientras tanto, varias mujeres de Finlandia han apoyado una campaña de respaldo a Sanna Marin en redes sociales, compartieron imágenes bailando y festejando con el fin de normalizar la diversión y bajar el tono de las críticas contra la primera ministra.

Fuente: (RTVE)

Con el hashtag #SolidaridadconSana o #SolidaritywithSanna se difundieron un gran número de videos; algunos, incluso, desde otros países como Dinamarca, Noruega y Australia. “Si desahogarse en una fiesta es lo peor que ha hecho su primera ministra, entonces es un país bastante afortunado”, decía una de las publicaciones de apoyo.