PAPA FRANCISCO

El papa Francisco pidió al mundo que se evite el riesgo de un desastre nuclear en Ucrania

El líder de la iglesia se pronunció nuevamente, a seis meses de iniciado el conflicto.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 17:12

El papa Francisco pidió a los líderes mundiales que se evite el riesgo de un desastre nuclear en Ucrania e insistió en que el conflicto iniciado por Rusia es una locura que ha dejado más de 11 millones de desplazados y miles de personas fallecidas.

En lo seis meses que lleva la invasión rusa a Ucrania, el papa Francisco se ha expresado en varias ocasiones a favor de la paz y de garantizar la seguridad de los civiles que se encuentran en territorios vulnerables. El pontífice también ha recibido en el Vaticano a varios grupos de refugiados que tuvieron asilo en Europa.

El papa ha dicho estar dispuesto a intervenir para poner fin al conflicto entre Ucrania y Rusia.

En su tradicional audiencia general de los miércoles, el papa Francisco instó a que se tomen medidas concretas para poner fin al conflicto y evitar así el riesgo que conllevaría un accidente en la planta nuclear de Zaporizhia, tomada por los rusos.

Renuevo mi invitación a implorar la paz del Señor para el querido pueblo ucraniano, que desde hace seis meses sufre el horror de la guerra.

Por la guerra se ha destruido un gran porcentaje de infraestructura.

El líder católico también reiteró que la crueldad de la guerra y la muerte de personas inocentes no son justificables. “Están pagando una locura, la locura de todos los bandos, porque la guerra es una locura”, insistió.

 

El miedo a lo que pueda pasar

El papa Francisco no es el único en expresar su temor por la posibilidad de un desastre nuclear de gran magnitud, también lo han hecho otros líderes mundiales y la misma ONU (Organización de las Naciones Unidas) porque, desde principios de marzo, el ejército invasor ha tomado posesión del lugar y este ha sido objetivo recurrente de bombardeos.

Más de 5 millones de ucranianos dejaron el país en la primera semana del conflicto.

Francisco también criticó los últimos atentados reportados en Rusia, el más reciente que causó la muerte de Daria Douguina, una periodista y politóloga de 29 años de edad e hija del ideólogo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, Aleksandr Dugin.