CALIFORNIA

California anunció que todos sus vehículos nuevos serán “cero emisiones de carbono” en 2035

La medida busca reducir la contaminación ambiental y sumarse a los compromisos climáticos de la ONU.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 22:37

El Gobierno de California anunció el jueves que todos los automóviles nuevos que sean ensamblados y vendidos en el estado a partir del 2035 deberán ser “cero emisiones carbono”, una medida que busca proteger el medioambiente y reducir los niveles de contaminación que producen los coches de combustible.

El ambicioso programa ecologista, denominado “Pacto Verde”, busca reducir las emisiones de gases de carbono en el estado de California hasta un 25% para el 2037, apenas dos años después de ponerse en marcha la legislación. 

La industria automotriz de California ya incluye coches eléctricos en sus concesionarios. 

“Tenemos que acelerar la producción de vehículos de cero emisiones de carbono en California. Necesitamos que todos los coches que transitan en nuestras carreteras reduzcan sustancialmente los niveles de smog y contaminación ambiental que generan”, destacó para Reuters la presidenta de la Agencia de Calidad del Aire del estado, Liane Randolph.

La medida, que fue impulsada a principios de año por el gobernador Gavin Newsom, fue ampliamente celebrada por distintas organizaciones ambientalistas de Estados Unidos, quienes felicitaron a California por la iniciativa e invitaron a otros estados a sumarse a los compromisos ecológicos de la ONU. 

La venta de coches a combustible serán prohibidos en 2035.

Los beneficios ambientales y de salud serán significativos para los californianos. 

 

Proyecto sostenible y rentable

De acuerdo con la Junta Estatal de Recursos Atmosféricos de California, el proyecto de ley plantea que, en los próximo 13 años, la industria automotriz deberá de empezar a reducir la producción y comercialización de coches a combustible para impulsar el ensamblado de los autos eléctricos, que no generan emisiones de carbono. 

Los coches eléctricos también serán obligatorios en Europa para 2030. 

“El plazo es ambicioso pero alcanzable”, afirmó la directora de la agencia estatal al referirse al proceso de transición del sector automovilístico como “un mecanismo necesario y urgente” para el ambiente y para la población del estado.

Según las estimaciones del Gobierno de California, con esta medida ecologista no solo se protege al medioambiente, sino que también se reducen las muertes y hospitalizaciones relacionadas a enfermedades respiratorias.