BORIS JOHNSON

Boris Johnson advirtió que la crisis energética se profundizará en los próximos meses

El precio del servicio aumentará considerablemente y continuarán las medidas de ahorro.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 17:59

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, culpó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, del alto costo de la energía en el mundo y advirtió que la crisis actual se verá profundizada en los próximos meses y será necesario impulsar acciones realmente efectivas.

Boris Johnson dijo que, en un mes, el Reino Unido anunciará un paquete de ayudas financieras, sea quien sea su sucesor. Los principales candidatos para ocupar el puesto del primer ministro son Liz Truss y Rishi Sunak y será el próximo 5 de septiembre cuando uno de ellos sea designado.

Johnson dejará el puesto en unas semanas, pero avanzó en las medidas energéticas.

Boris Johnson aseguró que las próximas facturas serán exorbitantes. “Para muchos de nosotros, el coste de calentar nuestros hogares ya es aterrador. Sin embargo, nunca he estado más seguro de que saldremos adelante y de que Reino Unido emergerá más fuerte y más próspero”, expresó en un artículo de Daily Mail.

Fue la bárbara invasión de Putin la que agitó los mercados energéticos. Su guerra está costando dinero a los consumidores británicos, es por esto que se están doblando las facturas energéticas. Me temo que Putin lo sabe y le gusta.

Putin es el responsable de toda la problemática, según el líder británico.

El jefe de estado británico teme que haya líderes europeos que arrojen la toalla y retiren sus sanciones al Kremlin, para pedir algún tipo de beneficio o la provisión de petróleo y gas ruso. Sostiene que, cada día que pasa, la posición de Putin se debilita y sus capacidades disminuyen.

 

No dará el brazo a torcer

Boris Johnson remarcó que el país tiene la resiliencia suficiente para superar los duros meses que se avecinan porque es algo que ya demostró en condiciones similares. “Hemos adaptado decisiones para el largo plazo, como algunas sobre suministros energéticos domésticos, para asegurar que nuestra remontada sea notable y nuestro futuro, dorado”, dijo.

Johnson fue obligado a renunciar tras sus escándalos y fiestas durante la cuarentena.

Esta semana, el organismo regulador del sector energético del Reino Unido anunció que el precio máximo que las compañías de energía podrán cobrar a los hogares al año a partir del 1 de octubre se fijó en 3 mil 549 libras, casi el doble del costo actual.