MISIÓN ARTEMIS I

Misión Artemis I: el nuevo despegue a la Luna moviliza el turismo a Florida

Se esperan más de 100 mil asistentes al lanzamiento del cohete más potente de la NASA.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 11:13

Para mañana está previsto el lanzamiento de la misión Artemis I que llegará a la Luna, a 50 años del lanzamiento del Apolo 17. Asistir al despegue se convirtió en una atracción que sorprendió a los residentes y hoteleros de los alrededores del Centro Espacial Kennedy de Florida, Estados Unidos.

El proyecto marca el inicio de un ambicioso plan para llevar nuevamente astronautas a la Luna. La misión Artemis I no será tripulada, pero dará la vuelta al satélite y permitirá visualizar regiones nunca antes visitadas.

Hay mucho interés en ver el despegue de la misión Artemis I.

La misión Artemis I representa, hasta hoy, la construcción del cohete más potente, más grande y más imponente de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, en español). Tiene más de 100 metros de altura y utiliza tecnología de punta para garantizar un viaje con las mejores condiciones.

Muchos turistas verán el lanzamiento de la nave desde la playa Cocoa Beach, lejos de la sede de la NASA, donde podrá observarse el espectáculo científico. “Sé que va ser a una gran distancia desde ahí, pero igual pienso que será un espectáculo digno de contemplar”, aseguró una turista que llegó desde Inglaterra para el avistamiento.

El cohete lleva una cápsula que se dejará en la Luna para simular la llegada de una tripulación.

Se esperan entre 100 mil y 200 mil asistentes al lanzamiento de la misión Artemis I que, en su recorrido en la órbita de la Luna, impulsará una cápsula vacía como prueba para el próximo vuelo tripulado, previsto en unos 3 o 5 años.

 

Un vuelo histórico

El regreso a la Luna marca un hito en la historia de Estados Unidos y el mundo, por lo que no es descabellado pensar que desde temprano, las carreteras de la cosa de Florida estarán saturadas por aquellos que quieran observar, aunque sea de lejos, la misión Artemis I.

Hasta 200 mil personas podrían acercarse a la costa de Florida para observar el lanzamiento más importante de la NASA.

Desde hace varias semanas, se reservaron los lugares de estacionamiento, los hoteles están completamente llenos y también se alquilaron grandes apartamentos de playa, donde saldrán barcos para avistar mejor el cohete de la NASA.