CHINA

Brutal ataque en una guardería de China: tres personas murieron y seis resultaron heridas

Las autoridades manejan con hermetismo el tema y no han revelado la edad de las víctimas.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 10:16

Un ataque armado al interior de una guardería de Jian, en la provincia de Jiangxi, dejó al menos tres personas muertas y seis lesionadas, según confirmó la policía de China, quien no detalló con qué tipo de arma se cometió el atentado ni las edades de las víctimas.

El sospechoso fue identificado gracias a las cámaras de seguridad de la zona, y trascendió que es de apellido Liu y reside en los alrededores, según el Ministerio Público de la nación asiática. El hombre tenía 48 años, vestía una máscara y capa e irrumpió en las instalaciones a las 10:22 horas de China.

El atacante fue captado por las cámaras de seguridad de la zona.

“Las fuerzas públicas de seguridad están haciendo todo lo posible para capturar al sospechoso”, informó la policía en un primer pronunciamiento. Algunos medios de comunicación de China aseguran que los trasladados al hospital son niños muy pequeños.

En el condado de Anfu les pidieron a los residentes que sean conscientes de su seguridad y que informen inmediatamente si conocen información sobre el atacante. Algunas imágenes donde se le ve caminar por los alrededores se difundieron en los medios locales.

Se mantiene la custodia policial en los alrededores de la guardería.

En el territorio chino los ataques masivos son pocos comunes, debido a las rigurosas normas de control de armas que prohíben totalmente la portación. En abril del año pasado, un hombre armado ingresó a un centro escolar de Beiliu e hirió a 16 estudiantes y dos maestros.

 

Otros antecedentes

En 2020, un hombre lesionó con armas de fuego a 37 estudiantes y dos adultos al interior de una escuela primaria. El autor del ataque fue identificado como el guardia de seguridad de la institución.

En los últimos años se han registrado varios ataques de este tipo.

Ese mismo año, otro sujeto fue condenado a la pena capital por envenenar a un gran numero de niños y en diciembre otro altercado con arma blanca se registró en un sauna y baño público al noreste de China.