CAMBIO CLIMÁTICO

Los fenómenos naturales por el cambio climático han generado 72 mil millones de dólares en pérdidas

Las economías de los países más vulnerables se han visto duramente golpeadas.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 13:24

La reaseguradora Swiss Re presentó un balance sobre las catástrofes naturales y las pérdidas que estas han dejado alrededor del mundo; según estimó, los costos del cambio climático ascienden a 72 mil millones de dólares en lo que va de 2022.

La cifra es inferior a los daños estimados por el cambio climático en 2021, cuando se calculó en 91 mil millones de dólares. La compañía de origen suizo resaltó que a los fenómenos hay que sumar los efectos colaterales del calentamiento global que elevan drásticamente los costos de atención por parte de las autoridades.

Las inundaciones son cada vez más frecuentes en el mundo.

Los fenómenos que causan más pérdidas son los huracanes y terremotos, según Martin Bertogg, director de la cobertura de catástrofes en Swiss Re, quien recordó la importancia de actuar contra el cambio climático. “Cada vez hay más fenómenos meteorológicos extremos, como las inundaciones sin precedentes en Australia y Sudáfrica”, añadió.

El experto hizo énfasis en los cambios que genera la variación del sistema en el mundo, por ejemplo, las tormentas invernales generadas en febrero en Europa, que le costó a las compañías de seguros 3.500 millones de dólares.

Los huracanes están entre los fenómenos que generan más pérdidas.

El cambio climático está directamente relacionado con la contaminación y el mal uso de recursos naturales por parte de los humanos. Se ve afectada la atmósfera, la hidrósfera, la criósfera, la litósfera y la biósfera por modificaciones que perduran durante periodos de tiempo suficientemente largos.

 

Advierten sobre la extinción total

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge realizó un estudio sobre las condiciones del planeta y propuso pensar en los peores escenarios posibles debido al alto deterioro del planeta. El cambio climático, impulsado principalmente por la emisión de gases de efecto invernadero, es una realidad y evoluciona rápidamente.

Los expertos creen que aumentará el número de tragedias en el mundo.

Los expertos creen que se debe estudiar a fondo la posibilidad de que el calentamiento global llegue a un punto catastrófico por la suba de temperatura, la repercusión ambiental, social y económica.