CAMILO GUEVARA

Camilo Guevara, hijo del “Che” Guevara, falleció a los 60 años en Venezuela

Se encontraba de vacaciones, según confirmaron las autoridades cubanas.
martes, 30 de agosto de 2022 · 13:29

Camilo Guevara March, hijo del argentino Ernesto “Che” Guevara, perdió la vida esta mañana en Caracas, Venezuela, a los 60 años de edad. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel fue el primero en confirmar el deceso y explicó que se trató de un infarto.

“Con profundo dolor decimos adió a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas”, escribió sobre el hijo del líder revolucionario, Díaz-Canel. Camilo Guevara March habría sufrido un trombolismo pulmonar que se agravó y le ocasionó el fulminante infarto.

Camilo tenía solo cinco años cuando murió su padre.

Camilo Guevara nació en 1962, estudió derecho laboral y, actualmente, se desempeñaba como directivo del Centro Che, institución ubicada en La Habana y que resguarda documentos y artículos personales de su padre, el exguerrillero que cambió la historia de Cuba.

El ahora fallecido, se dedicaba a promocionar la obra de su padre, era abogado y, en repetidas ocasiones, hizo comentarios que resultaron polémicos, ya que no estaba de acuerdo por la “desproporcionada” comercialización de la imagen de su padre, que falleció cuando él tenía solo cinco años de edad.

Guevara estaba de vacaciones al momento de su deceso.

De acuerdo al mismo testimonio de Camilo Guevara, sus conocimientos sobre el “Che” corresponden a la lectura de escritos, anécdotas familiares y relatos de amigos. Era uno de los cuatro hijos del argentino con Aleida March, de origen cubano, sus otros hijos son Aleida, Celia y Ernesto.

 

Muy cercano a los hermanos Castro

El hijo del “Che” Guevara tenía una muy buena relación con Fidel y Raúl Castro, en varias entrevistas comentó que eran cercanos y se comunicaban frecuentemente.

El "Che" Guevara nació en Rosario.

Su padre, Ernesto Guevara, nació en Argentina, estudió medicina y, luego, emprendió un viaje por Latinoamérica hasta que, en México, conoció a los revolucionarios Fidel y Raúl Castro. Se unió al ejército cubano y ayudó a derrocar al dictador Fulgencio Batista.