NUEVA YORK

Nueva York construirá el mayor rascacielos de América en el centro de Manhattan

La impresionante construcción es parte de un nuevo complejo habitacional.
martes, 30 de agosto de 2022 · 12:18

La ciudad de Nueva York confirmó que en las próximas dos décadas se construirá un imponente complejo inmobiliario en el centro de Manhattan, el cual se convertirá en uno de los más espectaculares del mundo y contará con el rascacielos más grande de América.

Nueva York, una ciudad acostumbrada a la opulencia, levantará el grupo de edificios en los alrededores de Penn Station, entre la Séptima y la Octava Avenida, muy cerca de otros rascacielos icónicos, como el Madison Square Garden y el Empire State Building.

Los grandes edificios en Manhattan son atractivos para los turistas.

Los detalles sobre esta construcción se conocieron a través de The New York Times, que obtuvo información del estado de Nueva York y detalló que 8 de las 10 torres del complejo superarán los 305 metros de altura.

Mientras tanto, la torre que estará ubicada en la zona 7 tendrá hasta 580 metros de altura y se convertirá en la más alta de todo el continente. Superará por más de 100 pies al One World Center, ubicado en el extremo de la isla neoyorkina, muy cerca de las antiguas Torres Gemelas.

El nuevo complejo está muy cerca del Madison Square Garden.

En el rascacielos más grande habrá oficinas y este será propiedad de Vornado Realty Trust. Además se convertirá en la sexta torre más alta del mundo, solo por detrás de las ubicadas en Asia y en la Península Arábiga. Seguida de esta imponente construcción, habrá un edificio con 260.000 metros cuadrados, que también albergará grandes negocios.

 

La zona más transitada de Nueva York

De acuerdo a la investigación de The New York Times, la zona de Penn Station es una de las más transitadas de todo el país y también es la más compleja para los residentes de la Gran Manzana, debido al gran flujo de vehículos por las oficinas y negocios cercanos.

La Penn Station moviliza una gran cantidad de personas y genera caos en la zona.

El gran proyecto inmobiliario también podría ser un importante legado de la actual gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. Este tipo de rascacielos también se convierten en una forma de atraer fondos para proyectos de renovación y ampliación de las estaciones.