CASA BLANCA 

Estados Unidos: dos muertos y dos heridos tras caer un rayo frente a la Casa Blanca

Las víctimas fueron alcanzadas por una centella durante una fuerte tormenta eléctrica. 
viernes, 5 de agosto de 2022 · 17:49

Dos de los cuatro turistas que fueron alcanzados por un rayo la noche del jueves frente a la Casa Blanca, en Estados Unidos, fallecieron esta mañana en un hospital de la capital, Washington DC, tras pasar varias horas en estado delicado, informaron medios locales. 

Según el reporte del Servicio de Seguridad de la Casa Blanca, los ciudadanos James Mueller, de 76 años, y su esposa Donna Mueller, de 74, fallecieron como consecuencia de las graves lesiones que sufrieron después de ser impactados por un rayo en el Parque Lafayette, ubicado a las afueras de la residencia presidencial

La septuagenaria pareja, que había viajado desde la ciudad de Janesville, Wisconsin, para conocer la Casa Blanca, quedó atrapada en medio de una fuerte tormenta eléctrica mientras recorrían las inmediaciones del complejo metropolitano. 

“Intentaron buscar refugio bajo un árbol, pero fueron alcanzados por una fuerte descarga eléctrica”, precisaron las autoridades del Departamento de Policía de Washington DC al confirmar que “otras dos personas se encontraban en el lugar al momento del incidente”. 

Los bomberos atendieron a los heridos y los llevaron al hospital. 

“Hallamos a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, tendidas en el suelo en una zona arbolada cerca a la Casa Blanca la tarde del jueves. Se les brindó atención médica primaria y se los trasladó hacia un hospital cercano. Dos de ellos murieron y los otros se encuentran en estado crítico”, destacó el Servicio Secreto de Estados Unidos, pero no divulgaron las identidades de las otras dos víctimas. 

“Nos entristece esta desafortunada tragedia. Nuestros corazones están con las familias que perdieron a sus seres queridos y estamos orando por aquellos que aún luchan por sus vidas”, expresó la portavoz de la sede presidencial de los Estados Unidos, Karine Jean-Pierre, en declaraciones a la prensa citadas por Reuters. 

Todos las víctimas eran turistas que visitaban la Casa Blanca. 

 

Alerta meteorológica para Washington DC

En la víspera, el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos emitió una alerta meteorológica para toda el área metropolitana de Washington DC por una severa tormenta eléctrica que azotaría a la región entre el jueves y el viernes. 

En su reporte, la agencia estatal federal instó a la población a “mantenerse en sus casas y evitar salir a las calles” durante la tormenta; esto, ante la eventual caída de rayos. Asimismo, recomendaron a las personas a “buscar refugio en caso de truenos, mantenerse alejados de ventanas y puertas, y esperar entre 20 y 30 minutos después de la caída de un rayo para salir de las zonas seguras”. Desaconsejan refugiarse bajo árboles y espacios donde abunden los metales, ya que estos son conductores de energía y atraen la electricidad.