TAILANDIA

Incendio en un boliche de Tailandia deja varios muertos y decenas de heridos

Informes preliminares señalan que todas las víctimas son de nacionalidad tailandesa.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 00:00

Un voraz incendio se registró la madrugada de este viernes en un club nocturno de Bangkok, capital de Tailandia; se cobró la vida de, al menos, 13 personas y dejó heridos a otros 41 ciudadanos, informaron las autoridades tailandesas.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional de Tailandia, las víctimas mortales son cuatro mujeres y nueve hombres, todos de nacionalidad tailandesa, mientras que los heridos fueron trasladados de emergencia hacia un hospital de la capital del país

La mayoría de los heridos presentan quemaduras graves. 

Testigos relataron que el siniestro se produjo alrededor de las 01:25 del viernes (15:25 hora argentina) en un boliche de nombre Mountain B, ubicado en el distrito sureño de Sattahip, capital de la provincia tailandesa de Chonburi, al sureste Bangkok. 

De acuerdo con los bomberos de Tailandia, se necesitaron más de dos horas y alrededor de 50 efectivos bomberiles para poder contener las voraces llamas que calcinaron buena parte del establecimiento. Al parecer, la gran cantidad de material inflamable que había dentro del local ayudó a que las llamas se avivaran. 

Las llamas se extendieron rápidamente por el edificio, debido a los materiales inflamables de las paredes y el techo. 

En las imágenes que circulan en las redes, se observa a los equipos de rescate tratando de contener las llamas que salían por las paredes laterales del local, mientras que las personas aguardaban en las inmediaciones del inmueble a la espera que las autoridades emitieran un listado con los nombres de las víctimas. 

 

Investigaciones en curso

De momento, las autoridades del país sudasiático desconocen las causas de este mortal incendio, pero algunas de las personas que se encontraban en el recinto relataron que, antes de propagarse las llamas, se escucharon dos presuntas detonaciones cerca del área de la tarima, donde se concentraban la mayoría de equipos de sonido y el DJ. 

Decenas de personas huyeron del edificio mientras era consumido por las llamas. 

La Policía Nacional de Tailandia, por instrucción del Ministerio de Interior y Justicia de la nación, ha designado a un comité especial de investigadores para acelerar las pesquisas y determinar las causas del incidente. Intentan determinar si se trató de un posible acto de negligencia por parte de los dueños del establecimiento, según la reseña del diario India Today.