PAPA FRANCISCO

El embajador de Ucrania en el Vaticano reveló que el papa Francisco visitará Kiev en un mes

El líder católico se ha manifestado en diferentes ocasiones en contra de la invasión rusa.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 12:15

El papa Francisco recibió a Andrii Yurash, embajador de Ucrania ante el Vaticano, con quien habría discutido detalles de su próximo viaje a Kiev, que podría llevarse a cabo en un mes o antes, según lo declarado por el funcionario.

El pontífice ha expresado su intención de intermediar para poner fin a la guerra que está por cumplir seis meses, y ha dejado miles de víctimas y millones de personas desplazadas, muchas de ellas obligadas a dejar su país. El papa Francisco ha sido invitado por el presidente de Ucrania, Volodímir Zenelski, a visitar las zonas más golpeadas por el conflicto.

Gallagher se refirió recientemente a las intenciones del papa de visitar Kiev.

Aunque no se conocen muchos detalles de la conversación entre el papa Francisco y Andrii Yurash, el Vaticano confirmó la visita oficial que ratificaría que hay un plan en marcha. El secretario de Relaciones con los Estados, monseñor Richard Gallagher ya había adelantado sobre el objetivo del encuentro.

El pontífice argentino se ha expresado preocupado por lo que ocurre en Ucrania desde el 24 de febrero, cuando comenzaron las operaciones militares de Rusia. Aunque ha hecho diferentes llamados para buscar una reunión con el presidente Vladimir Putin, se han limitado las vías de comunicación y cualquier posibilidad de recibirlo.

El líder católico ha rechazado las acciones rusas en su país vecino.

Hace una semana, el papa Francisco fue cuestionado sobre la posibilidad de visitar Kiev y destacó los preparativos del Vaticano para un encuentro con las autoridades ucranianas.

 

Acercamiento con Rusia

El viernes, el papa Francisco recibió al nuevo responsable de Asuntos Exteriores del Patriarcado de Moscú, Antonij di Volokolamsk, quien en repetidas ocasiones ha justificado la invasión a Ucrania.

Hace meses, el presidente de Ucrania invitó a Francisco a recorrer los lugares más afectados por el conflicto.

“Las guerras siempre son injustas porque quien las paga es el pueblo de Dios. Nuestros corazones no pueden no llorar ante niños, mujeres asesinadas, ante todas las víctimas de la guerra. La guerra nunca es el camino”, dijo el líder católico.