JOE BIDEN

Luego de más de dos semanas de contagiarse, Joe Biden dio negativo a Covid-19

El mandatario estadounidense seguirá aislado por prevención, hasta realizarse una nueva prueba.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 15:35

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se realizó una nueva prueba de Covid-19 este sábado y resultó negativa, después de una semana de dar positivo por un rebrote de la enfermedad, según la información que difundió la Casa Blanca.

El médico de cabecera de Joe Biden, Kevin O’Connor, anunció que el mandatario seguirá aislado hasta realizarse un nuevo test para estar seguros de que ha superado el virus. “El presidente continúan sintiéndose bien”, dijo el profesional de la salud.

Joe Biden habría superado la enfermedad.

Joe Biden no ha presentado síntomas graves de la enfermedad, la primera semana tuvo fiebre y congestión nasal, pero fue tratado con un atirretovírico oral, Paxlovid, durante cinco días, lo que ayudó a reducir el malestar.  

El contagio del presidente de Estados Unidos fue anunciado por la Casa Blanca el 21 de Julio y el 27 de julio terminó su aislamiento tras dar negativo a una prueba. El 30 del mismo mes, volvió a dar positivo y, según su médico personal, podía ser efecto del medicamento que tomó para tratar los síntomas.  

El mandatario permaneció dos semanas en aislamiento.

La pastilla contra el virus suele tener un efecto de rebote que provocó el segundo positivo de Joe Biden y aclaró que no se trata de un nuevo contagio, como circuló en un primer momento a través de los medios locales de comunicación.

 

La agenda de Joe Biden

Joe Biden estaría listo para retomar su agenda de trabajo el próximo lunes, cuando viajaría junto a su esposa, la primera dama Jill Biden, a Kentucky, territorio duramente azotado por las tormentas y donde continúan las labores de evacuación y rescate.

Kentucky ha resultado duramente afectado por las lluvias e inundaciones.

El presidente estadounidense podría anunciar algún tipo de ayuda especial para los residentes del estado, ya que se perdió una gran cantidad de viviendas y muchas familias siguen en la búsqueda de sus seres queridos.