JOE BIDEN

Joe Biden no tiene Covid-19 y está listo para retomar su agenda de trabajo este lunes

El mandatario pasó más de dos semanas aislado por un rebrote la enfermedad.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 12:20

Este domingo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo a Covid-19 por segundo día consecutivo, lo que significa que podrá dejar el aislamiento y retomar su agenda en las próximas horas.

El mandatario norteamericano llevaba casi una semana dando positivo a Covid-19, pese a que había dejado el aislamiento por superar la enfermedad. El médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, explicó que Joe Biden experimentó los efectos del medicamento con el que se trató la infección.

Durante el tiempo que estuvo aislado, Biden trabajó de forma remota.

Luego de confirmarse el resultado negativo de Joe Biden, sus asesores confirmaron que este domingo viajó a su casa de vacaciones en Rehoboth Beach, Delaware y mañana retomará sus apariciones públicas con un viaje a Kentucky.

El presidente de Estados Unidos y la primera dama, Jill Biden, visitarán a las familias afectadas por las inundaciones en Kentucky donde, además, decenas de personas perdieron la vida por las copiosas tormentas de los últimos días.

El mandatario tiene un viaje previsto para mañana.

Joe Biden, de 79 años, ha dicho sentirse muy bien de salud. El primer diagnóstico de Covid-19 fue informado el 21 de julio, casi de inmediato fue tratado con el antiviral Paxlovid, que le permitió disminuir los síntomas casi en su totalidad.

 

Otras actividades programadas

Para esta semana, el presidente también tiene previsto participar de anuncios relacionados con la fabricación de semiconductores y la salud de los veteranos, gracias a la aprobación de normativas especiales en el Congreso.

El demócrata se referirá a diferentes triunfos obtenidos en el congreso.

Joe Biden también podría referirse esta semana a las repercusiones del fallo de la Corte Suprema que restringió el aborto a nivel nacional y puso la responsabilidad en manos de los gobiernos estatales.