CHINA

Más de 80 mil turistas permanecen confinados en una isla de China debido a un brote de Covid-19

Para salir del territorio tendrán que dar negativo al virus en cinco pruebas PCR consecutivas.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 13:01

Las autoridades de China decidieron confinar a más de 80 mil turistas que veraneaban en el balneario de Sanya ubicado en la isla de Hainan, debido a un brote de Covid-19 que afecta a casi 400 personas.

China puso en vigor el confinamiento el sábado por la mañana y advirtió que la medida continuará hasta que se reduzca la incidencia de la enfermedad. La nación asiática impulsa una medida de cero tolerancia al coronavirus, pese a que la comunidad internacional ha indicado que no es una estrategia efectiva, debido a los resultados en otras partes del mundo.

China realiza pruebas masivas y obligatorias de Covid-19.

El aislamiento en la isla se lleva a cabo luego que varios barrios de Shanghái permanecieran dos meses confinados, lo que significó limitar la circulación a casi 25 millones de personas. Eso es algo que afectó duramente la economía y derivó en fuertes críticas al gobierno de China.

Las autoridades ferroviarias prohibieron este fin de semana la venta de boletos a Sanya, y los vuelos programados fueron cancelados hasta nuevo aviso. Los turistas que quieran salir de la isla tendrán que dar negativo al virus en cinco pruebas PCR realizadas en los próximos siete días.

Los contagiados son enviados a centros de confinamiento obligatorio.

Por las restricciones, los hoteles ofrecerán a sus clientes descuentos de hasta el 50% para que cumplan con las normativas. El confinamiento ocurre en el pico de la temporada turística en Sanya, un lugar muy visitado debido a sus exóticas playas.

 

El Covid-19 en China

La Comisión Nacional de Sanidad del país oriental anunció la detención de 361 nuevos casos positivos a coronavirus en las últimas 24 horas, 310 corresponden a contagios locales y el resto son casos importados.

Menos de 400 casos fueron detectados en todo el país, en las últimas 24 horas.

La mayoría de las infecciones locales se concentran en la provincial de Hainan, pero también hay contagios en otras zonas como Mongolia Interior, al norte de China y Cantón, al sureste.

Otras Noticias