PEDRO CASTILLO

Pedro Castillo no viajó a la asunción de Gustavo Petro porque el Congreso le negó el permiso

En Perú se especula que el mandatario quiere fugarse en busca de asilo político.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 14:39

El presidente de Perú, Pedro Castillo, no estará presente en la toma de posesión de Gustavo Petro en Colombia porque no recibió la autorización del Congreso. El mandatario recibió 41 votos a favor del viaje, 67 en contra y cinco abstenciones.

Pedro Castillo enfrenta una profunda crisis política que lo ha convertido en el presidente de Latinoamérica que ha recibido más renuncias de sus funcionarios. La falta de experiencia y liderazgo por parte del jefe de Estado ha generado una profunda inconformidad entre la población que exige su renuncia.

Pedro Castillo no logra ganarse la confianza de la población.

Pedro Castillo había solicitado permiso entre el seis y ocho de agosto para participar de la asunción colombiana. Sin embargo, se especuló que en realidad buscaba escapar y pedir asilo político en la nación sudamericana. Un fuerte debate se registró en el Congreso, y la posición decidió no arriesgar sus votos debido a las numerosas investigaciones contra el presidente.

“La mayoría especula que, como ya está acorralado, piensa irse del país, quiere aprovechar este viaje para ver si se fuga. Son especulaciones, pero es creíble también”, expresó el diputado de Renovación Popular, José Cueto.

Gustavo Petro será juramentado en Colombia esta tarde.

Para los diputados, las acciones de Pedro Castillo son cuestionables, sumadas a las reiteradas renuncias que ponen en cuestionamiento la transparencia de su gestión, credibilidad y la idoneidad para desempeñar el cargo más importante del país.

 

La crisis política en Perú

En solo un año de gestión, Pedro Castillo ha juramentado a más de 60 funcionarios por la renuncia de gran parte de su gabinete. Además, enfrenta varias investigaciones por corrupción y la población se ha manifestado en contra de sus desacertadas decisiones.

La inconformidad social ha incrementado drásticamente en Perú.

El presidente peruano enfrenta una profunda crisis que podría terminar en su destitución, ya que los parlamentarios están por impulsar una nueva normativa que permitiría convocar nuevamente a elecciones y sacarlo del poder.