CUBA

Colapsó un segundo tanque de petróleo en Cuba y creen que el incendio podría continuar

El siniestro fue provocado por un rayo, debido a una fuerte tormenta eléctrica registrada el fin de semana.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 12:15

Las autoridades de Cuba alertaron que un segundo tanque petrolero colapsó debido al gigantesco incendio reportado en Matanzas. “El tanque número dos acaba de colapsar; aún no se precisa si, con la explosión, ha salido despedida la tapa del tanque”, informó el gobierno provincial.

Los bomberos de la isla llevan dos días de trabajo en la zona, donde una persona murió, 16 se encuentras desaparecidas y más de cien han resultado con lesiones. El siniestro se ubica a unos 105 kilómetros de la Habana, capital de Cuba.

Más de 100 personas resultaron lesionadas al momento del incidente.

El viernes, durante una fuerte tormenta esta región de Cuba, un rayo cayó sobre un tanque que es parte de una planta de almacenamiento de combustible y en la que había un total de ocho grandes depósitos. La empresa propietaria explicó que el primer tanque afectado contenía 26 mil metros cúbicos de crudo, es decir un 50% de su capacidad máxima.

En la madrugada del sábado, la tapa del contenedor colapsó y, en unas últimas horas, el fuego se extendió a un segundo depósito con 52 mil metros cúbicos de aceite. La estructura se derrumbó en la medianoche del domingo.

El incendio sigue activo y hay temor porque se propague.

El Gobierno de Cuba confirmó el derrame petrolero del segundo tanque, mientras que el tercero se mantiene intacto. Las autoridades temen que el fuego se extienda hacia el tercer y último deposito, por lo que todos los trabajadores de la planta y sus alrededores fueron evacuados.

 

24 personas hospitalizadas

A causa del incendio, una persona murió y 24 continúan hospitalizadas, cinco de ellas se encuentran en estado crítico. Los 16 desaparecidos son bomberos que estaban en la zona más cercana del incendio, según la presidencia del territorio caribeño.

16 bomberos han perdido la vida a causa del siniestro.

Un bombero de 60 años, identificado como Juan Carlos Santana, fue encontrado muerto el sábado y el domingo le dieron el último adiós con honores en el poblado de Rodas, provincia de Cienfuegos. Mientras tanto, los familiares de los desaparecidos se reunieron con el presidente Miguel Díaz Canel para solicitarle ayuda y discutir las repercusiones del incidente.