GUSTAVO PETRO

Maduro extiende la mano a Gustavo Petro para “reconstruir la hermandad entre Colombia y Venezuela”

El dirigente venezolano envió saludos a su homólogo colombiano por su juramentación.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 00:00

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó el domingo a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, por su juramentación como nuevo presidente de la vecina República de Colombia, un país con el que Caracas ha empezado a restablecer relaciones diplomáticas recientemente. 

Desde la capital de Venezuela, Maduró le envió un mensaje de paz, unión y respeto al presidente Gustavo Petro, a quien le extendió su mano para “trabajar juntos en la reconstrucción de la hermandad entre Colombia y Venezuela”

Fuente: (Vanguardia)

“Tiendo mi mano al presidente Gustavo Petro y al pueblo colombiano, para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y el amor. Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo Presidente de Colombia, por el bien de la felicidad y la Paz. ¡Felicidades!”, exclamó Maduro en un video posteado en su cuenta de Twitter.

En las imágenes, el presidente venezolano se muestra con un televisor de fondo en el que afirmó “haber seguido todo el acto de juramentación del jefe de Gobierno”, que se realizó el domingo en horas de la tarde en la Plaza Bolívar de Bogotá, en pleno corazón capitalino de Colombia. 

Maduro mandó saludos al nuevo inquilino de la Casa de Nariño y a todo el pueblo de Colombia. 

 

Colombia y Venezuela restablecen relaciones

A finales de julio, Caracas y Bogotá acordaron restablecer sus relaciones diplomáticas de forma gradual con la implementación de una agenda de trabajo común, la cual busca garantizar la normalización de los vínculos binacionales y consulares entre ambos territorios. 

Además, determinaron que, a partir del mes de agosto, iniciarán con el proceso de reapertura de todos los pasos fronterizos que comparten Colombia y Venezuela y que se encuentran cerrados desde el año 2019, cuando el régimen de Nicolás Maduro rompió relaciones con el Gobierno colombiano, entonces liderado por Iván Duque.