PFIZER

Pfizer anunció que su vacuna contra la variante Ómicron de coronavirus tardará dos meses más

El fármaco se adaptaría a las nuevas subvariantes del virus.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 14:34

Pfizer anunció que la vacuna contra el coronavirus que se adaptará a la variante Ómicron llegará en octubre, lo que permitirá que se administre como refuerzo de otoño en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Los detalles sobre el fármaco fueron dados por BioNTech, socio de la compañía norteamericana. Explicaron que los resultados financieros del primer trimestre de este año indican una recaudación de 3.259 millones de dólares, con beneficio neto de 1.700 millones e ingresos totales de 9.800 millones de euros en Europa por la distribución de vacunas de Pfizer.

La dosis efectiva contra Ómicron estará disponible en unas semanas.

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer generaría ingresos de hasta 19 mil millones de dólares este año gracias a las ventas directas a los clientes de Estados Unidos y otros socios colaboradores. “En el primer semestre de 2022 hemos logrado importantes hitos, ya que hemos reforzado aún más nuestro liderazgo en la vacuna, hemos ampliado nuestra cartera de productos y acelerado su maduración”, explicó el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.

Nuestra cartera de productos de Covid-19 incluye candidatos a vacunas adaptadas a las variantes de próxima generación, orientadas a una protección prolongada y amplia.

Las dosis de Pfizer han demostrado ser efectivas contra el virus.

 

Datos alentadores para otros medicamentos

El representante de BioNTech explicó que en oncología se presentaron nuevas actualizaciones bastante alentadoras respecto a una próxima vacuna contra el cáncer. Se trata de una dosis de ARNm individualizado BNT122 que se dirigiría al cáncer de páncreas; además de la terapia celular CART-T BNT212 en tumores solidos que llevó a la designación PRIME por parte de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos, en español).

Las vacunas han sido el principal ingreso de estas empresas.

El vocero de BioNTech elogió los avances logrados junto a la empresa estadounidense con las vacunas que reducen el riesgo de morir y experimentar síntomas graves de Covid-19. “Gracias a los buenos resultados obtenidos hasta la fecha, creemos que estamos en buen camino para alcanzar nuestras previsiones financieras para el presente ejercicio”, destacó.