COREA DEL SUR

Corea del Sur bajo el agua: las torrenciales lluvias han dejado severas inundaciones

Se trata de las tormentas de mayor magnitud desde 1942, según las autoridades meteorológicas.
martes, 9 de agosto de 2022 · 14:16

Corea del Sur experimenta las tormentas más fuertes de los últimos 80 años según los meteorólogos. Al menos siete personas murieron y seis siguen desaparecidas en Seúl y las regiones colindantes.

Las autoridades de Corea del Sur señalan que decenas de vehículos se encuentran bajo el agua, hay viviendas que han sido desalojadas y algunas estaciones del metro que no funcionan. El gobierno del país asiático reveló que, entre los decesos, hay un niño de doce años y dos hombres de 40 que quedaron atrapados en un restaurante.

Las inundaciones de gran magnitud en Seúl.

Al sur de la capital de Corea del Sur, la ciudad portuaria de Incheon y la provincia de Gyeonggi, recibieron más de 100 milímetros por hora la noche del lunes y en el distrito de Dongjak se alcanzaron los 141 milímetros, lo que supone la mayor tormenta desde 1942.

En los alrededores de Seúl, un hombre de 60 años perdió la vida mientras podaba uno de los árboles caídos por la tormenta, otra quedó atrapada en su casa, el muro de una parada de autobús dejo otra víctima y el séptimo fallecido fue por un deslizamiento de tierra.

Las autoridades recomiendan estar pendientes del clima.

Debido a las condiciones climáticas, se detuvo la circulación del transporte público, luego que varias estaciones y vías quedaran completamente anegadas. Los servicios podrían volver a la normalidad en las próximas horas, aunque la Agencia Meteorológica Surcoreana advirtió que lloverá hasta mañana.

 

Corea del Norte bajo alerta

Mientras en la nación del sur se espera que lo peor haya pasado, Corea del Norte declaró alerta roja en las provincias de Hwanghae del Norte y Hwanghae del Sur. Las provincias de Gangwon y Kaesong seguirán con precauciones máximas.

Corea del Norte también está bajo alerta por las tormentas.

Los medios oficiales de Corea del Norte advirtieron sobre la caída de hasta 80 milímetros de lluvia y el líder norcoreano Kim Jong-un hizo un llamado a los agricultores para que adopten medidas preventivas y eviten daños en los cultivos.