MÉXICO 

Choque mortal al norte de México: un colectivo y un camión de combustible se estrellaron

Casi una veintena de personas murieron y 12 resultaron heridas tras la colisión.  
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 21:55

Un mortal accidente de tránsito entre un camión de combustible y un colectivo de pasajeros se cobró la vida de al menos 18 personas al norte de México, informaron las autoridades del Servicio de Protección Civil del estado de Tamaulipas.  

La aparatosa colisión se produjo hoy (sábado 10 de septiembre) en horas de la madrugada, en una autopista al norte de México que conecta al estado de Tamaulipas con la norteña región de Monterrey. Según la prensa del país azteca, el choque ocurrió por un posible desprendimiento del contenedor de combustible de la cisterna

La colisión dejó ambos vehículos completamente quemados.

De acuerdo con el balance preliminar de la Policía Nacional de México, se tiene conocimiento de que todas las personas que perdieron la vida en este trágico accidente viajaban a bordo del autobús turístico que tenía como destino el estado de Monterrey. 

“Se cree que el impacto entre ambos vehículos se produjo debido a un posible desprendimiento de uno de los dos contenedores de combustible que transportaba la cisterna. Los equipos de investigación intentan determinar qué pudo haber provocado esta desconexión”, informaron fuentes de la Fiscalía del país norteamericano al diario La Tercera. 

La micro de pasajeros había partido del central estado de Hidalgo y se dirigía a Monterrey.

Inicialmente, los peritos habían localizado los cadáveres de 9 pasajeros entre los escombros, pero minutos después se encontraron otros 9. Se cree que la cifra de fallecidos podría aumentar, dado que hay 12 personas hospitalizadas y en estado crítico

 

Investigaciones en curso

Actualmente, el personal de la Policía de Investigaciones y el Buró de Peritos de Tránsito de México se encuentran en el lugar del choque realizando las respectivas indagaciones sobre el accidente. Intentan determinar las causas de la colisión y buscar a los responsables. 

Las leyes de tránsito de México prohíben que este tipo de camiones viajen a exceso de velocidad.  

Según señaló la Fiscalía de la República, el chofer del camión cisterna resultó ileso tras el accidente y se encuentra bajo investigación. Al parecer, el hombre manejaba a exceso de velocidad cuando el contenedor se desprendió del vehículo. 

El camión transportaba dos tanques llenos de combustible, lo que provocó un colosal incendio en la zona del accidente. A esta hora, los Bomberos de México ya lograron contener las voraces llamas, informó el diario El Universal.