REY CARLOS III

El rey Carlos III se reunirá con el gabinete de Liz Truss tras ser proclamado como el nuevo monarca

La audiencia oficial fue programada para la tarde del sábado, después que el hijo de la reina Isabel II sea proclamado como el nuevo soberano de Gran Bretaña.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 09:00

El rey Carlos III sostendrá este sábado su primera reunión oficial con los miembros del nuevo gabinete deL Gobierno de Reino Unido, conformado a principios de semana por la recién electa primera ministra de Gran Bretaña, Liz Truss, quien ya se reunió el viernes con el monarca en el Palacio de Buckingham. 

Todos los integrantes del tren ministerial de Truss acudirán el sábado al mediodía al Consejo de Adhesión del Palacio de St. James en Londres, Inglaterra, donde el rey Carlos III será problacamado oficialmente con el nuevo soberano del Reino Unido, en reemplazo de su madre, la reina Isabel II, quien falleció el pasado jueves en el Castillo Real de Balmoral, en Escocia. 

El rey Carlos será proclamado el viernes durante una ceremonia oficial de sucesión. 

Según la reseña de la BBC de Londres, una vez concluido el acto ceremonial de juramentación del rey Carlos III, los miembros del nuevo gabinete de Gobierno se trasladarán hasta el Palacio de Buckingham para sostener su primera audiencia oficial con el monarca.

Se espera que en la audiencia los ministros de Truss muestren sus condolencias al jefe de la Corona británica y repasen algunos de los temas pendientes de la Operación London Bridge, el protocolo especial de diez días con el que la Monarquía de Gran Bretaña pretende despedir a la reina Isabel. 

El rey prometió servir a su país como lo hizo su madre por más de 70 años. 

 

Truss se reunió por primera vez con Carlos III

El viernes por la tarde, luego de emitir su primer discurso oficial como líder de la Monarquía, el rey Carlos III se reunió por primera vez en el Palacio de Buckingham con la premier del Reino Unido, que el martes de esta misma semana también había sido recibida por la reina Isabel en el Castillo de Balmoral. 

El breve encuentro entre Carlos III y Truss se desarrolló a puerta cerrada y sin presencia de la prensa, pero antes de ingresar a su audiencia, la primera ministra le ofreció sus condolencias al rey por la muerte de su madre. 

Truss lideró los homenajes a la reina en la Cámara de los Comunes e instó al pueblo a “apoyar al nuevo rey”. 

“Su Majestad, en nombre de mi Gobierno y del pueblo británico, le ofrezco mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, una mujer leal y valiente que siempre enalteció los principios de nuestro país”, dijo Truss al estrechar la mano del monarca que, a su vez le respondió: “Muchas gracias, señora ministra. Es usted muy amable por venir, sé lo ocupada que está”. 

Posteriormente, ambos se trasladaron hasta una de las oficinas del Palacio Real para abordar los temas que les competen, pero estos aún no han sido divulgados a la prensa, informó la agencia AP.