REY CARLOS III

Liz Truss acompañará al rey Carlos III en su gira de duelo por los países de Gran Bretaña

El recorrido de cinco días empezará el próximo lunes 12 en Edimburgo, capital de Escocia.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 19:58

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, anunció este sábado que planea acompañar al rey Carlos III en su gira oficial de cinco días por la naciones que conforman el Reino Unido: Escocia, Gales e Irlanda del Norte, todas declaradas en estado de duelo por el fallecimiento de la reina Isabel II. 

De acuerdo con el comunicado de prensa del Gobierno británico, Liz Truss encabezará junto al rey Carlos III todos los actos conmemorativos y de reflexión en honor a su difunta madre, quien en 1969 le otorgó el título de Príncipe de Gales y heredero real de la Corona de Gran Bretaña

La ceremonia de proclamación de Carlos III se transmitió por televisión por primera vez en la historia. 

“La primera ministra se unirá al rey Carlos III el próximo lunes, 12 de septiembre, cuando inicie la gira de duelo nacional por el Reino Unido”, informó el portavoz del Gobierno británico al explicar que la primera parada de este recorrido será Escocia, país donde falleció la reina Isabel II, el jueves por la tarde. 

“Primero asistirán a un servicio de reflexión en honor a la reina en Edimburgo, capital escocesa, el lunes por la tarde, cuando serán recibidos por las autoridades del Gobierno. Posteriormente, el día martes 13, viajarán juntos hacia Irlanda del Norte para recibir los honores por parte del Gobierno islandés; mientras que el viernes 16, concluirán la gira de duelo en Gales”, precisó la misiva. 

El rey Carlos III leyó su proclamación de coronación junto a su esposa Camila, la reina consorte de Gran Bretaña. 

 

Primera reunión de Carlos III con el gabinete de Gobierno

Luego de ser proclamado como el nuevo monarca de Gran Bretaña, el rey Carlos III sostuvo su primera reunión con el gabinete de Gobierno de la primera ministra Liz Truss. La audiencia se realizó este sábado en la sala de conferencias del Palacio de Buckingham, pero los detalles del encuentro no fueron divulgados

La premier británica, que fue condecorada por la misma reina Isabel II el pasado martes durante su última aparición pública, fue una de las varias legisladoras que este sábado le juraron lealtad al nuevo monarca del Reino Unido en su ceremonia de investidura. 

Truss estuvo presente en el acto de proclamación del rey Carlos III junto a los miembros de su gabinete, seis ex primeros ministros, varios obispos católicos y una serie de políticos británicos.