COREA DEL NORTE 

Tensión mundial: Corea del Norte amenaza con una acción nuclear si Kim Jong Un es asesinado

El país asiático aprobó una polémica ley que permite lanzar una bomba atómica en caso de hostilidades. 
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 23:17

El régimen de Corea del Norte ha vuelto a lanzar una feroz amenaza contra la humanidad, al declarar que “podría iniciar una acción nuclear” si su máximo líder político, Kim Jong Un, resultara muerto como resultado de un asesinato. 

La nueva doctrina adoptada por el Gobierno de Corea del Norte se produce a solo 72 horas de que el socialista Partido del Trabajo de Corea aprobara una polémica ley que, entre varias cosas, permite el uso de armas nucleares en caso de una acción bélica contra la nación asiática

El país ha adoptado una política intimidatoria contra las fuerzas políticas del extranjero. 

Este controversial marco legislativo, que fue acogido sin oposición por el partido gobernante, autoriza el lanzamiento de “bombas atómicas preventivas” ante el peligro de un posible ataque militar contra la península. Además, declara como “irreversible e irrenunciable” el programa nuclear desarrollado por Corea del Norte durante décadas

“Si el sistema de control y comando de la fuerza nuclear norcoreana se encuentra en peligro de ataque por parte de fuerzas hostiles del extranjero, nuestro país está autorizado a lanzar un ataque atómico automática e inmediatamente”, declaró Kim Jong Un a la cadena estatal KCNA. 

Organismos internacionales califican de “alarmante” la nueva ley nuclear de Corea del Norte.

La nueva política nuclear norcoreana también contempla una serie de escenarios catastróficos relacionados con la salud de su dirigente, quien ha advertido en el pasado sobre unos posibles planes para atentar contra su vida. 

 

Naciones Unidas se pronuncia ante las declaraciones 

En la víspera, la oficina de prensa de la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado en el que “repudian cualquier tipo de mensaje intimidatorio” que atente contra la seguridad mundial

Corea del Norte se ha negado a desprenderse de su arsenal nuclear. 

El texto, que cita unas declaraciones del secretario general de la ONU, António Guterres, el funcionario afirma que se siente “profundamente preocupado” por la nueva política nuclear de Corea del Norte, la cual es “completamente contraria” a los esfuerzos internacionales para la desnuclearización del mundo. 

“La República Popular Democrática de Corea, al avanzar con su programa de armas nucleares y negarse a renunciar a su material atómico, atenta contra la resoluciones internacionales y amenaza con poner en riesgo el proceso de desnuclearización a nivel mundial. Sus acciones dan cuenta que siguen ignorando las resoluciones del Consejo de Seguridad de paralizar tales actividades”, escribió la ONU al conocerse la aprobación de la nueva ley norcoreana.