REINA ISABEL II

Miles de personas llenan las carreteras de Escocia para ver pasar el ataúd de la Reina Isabel II

La carroza fúnebre que lleva los restos de la monarca va desde el Castillo de Balmoral hacia Edimburgo, capital escocesa, y tardó seis horas en su recorrido.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 18:45

En horas de la mañana de este domingo, los restos mortales de la reina Isabel II abandonaron el Castillo de Balmoral, en Escocia, e iniciaron su último viaje real con destino al Palacio de Windsor, en Londres, donde reposarán luego del funeral de Estado que se tiene previsto para el próximo lunes, 19 de septiembre. 

La procesión real, solemne y sombría, como dictan las tradiciones de la monarquía, fue acompañada por cientos de miles de dolientes de la reina Isabel II, quienes se aglomeraron en las orillas de las carreteras de Escocia para ver pasar la carroza fúnebre que transporta el ataúd de la soberana con el reinado más largo en la historia de Gran Bretaña

El rey Carlos III iniciará mañana (lunes, 12 de septiembre) su gira oficial de duelo por el Reino Unido. 

El féretro de la reina Isabel II, envuelto en el estandarte dorado, azul y rojo que representa a la Corona británica, recorrió lentamente los más de 100 kilómetros que separan a las verdes campiñas del Castillo de Balmoral hasta el Palacio de Holyroodhouse, residencia oficial del duque de York, Andrés, uno de los hijos de la monarca. 

El recorrido real desde Aberdeenshire hacia Edimburgo duró poco más de seis horas y atravesó varias localidades rurales de Escocia, el territorio predilecto de la reina para pasar sus vacaciones de verano. 

Los dolientes de la reina Isabel II salieron a las calles para despedirla y rendirle honores. 

La procesión hacia Holyroodhouse fue un gran evento para Escocia, que desplegó a toda la Policía Real para vigilar las carreteras que conducen hacia Edimburgo. La princesa Ana, la única hija de la reina Isabel II, acompañó el ataúd de su madre junto a su esposo, Sir Timothy Laurence

Los dolientes de la monarca llenaron las calles de las ciudades, los puentes y las carreteras que bordean los campos de Escocia para participar en la histórica despedida de la reina. Muchos de los asistentes a la procesión solo conocen el reinado de Isabel II, ya que esta gobernó Gran Bretaña por más de 70 años. 

Se declaró el lunes, 19 de septiembre, como día feriado nacional para que el pueblo pueblo asistir al funeral de la reina. 

 

Cómo sigue la Operación London Bridge

De acuerdo con el cronograma cuidadosamente planificado por la Corona, el cuerpo de la monarca pasará esta noche en el Palacio Real de Holyroodhouse para mañana lunes, 12 de septiembre, partir hacia la capital de Inglaterra, Londres, donde será velada el próximo 19 de septiembre.

No obstante, antes del funeral del Estado, el cuerpo de la reina Isabel II permanecerá durante cuatro días en la capilla londinense de Westminster Hall para permitir que sus súbditos acudan a despedirla y a rendirle los respectivos honores reales.