REINA ISABEL II

Filas kilométricas para despedir a la reina Isabel II en el Palacio Westminster de Londres

Miles de personas esperan poder darle el último adiós a la monarca con el reinado más largo de la historia.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 19:40

Los restos mortales de la reina Isabel II partieron este miércoles por última vez desde el Palacio de Buckingham hacia el Castillo de Westminster Hall, sede del Parlamento británico, en Londres, donde serán velados en capilla ardiente hasta el próximo lunes, 19 de septiembre, cuando se realice el funeral de Estado programado para la soberana. 

El solemne recorrido de poco más de 38 minutos fue escoltado en primera fila por los miembros más destacados de la realeza: los tres hijos varones, sus nietos y hermanos. El hijo mayor de la reina Isabel II, el rey Carlos III (su sucesor en el trono), encabezó la procesión de despedida de su madre.

Fuente: (Voz de América)

Vestidos con el uniforme oficial de la Corona británica, los miembros de la familia real caminaron por 1.8 kilómetros para escoltar el féretro que transportaba los restos de la reina Isabel II, fallecida el pasado jueves (8 de septiembre) en su Castillo de Balmoral, Escocia. 

El masivo cortejo fúnebre, que contó con la participación de más de 5.000 efectivos de seguridad del Estado, también fue acompañado por cientos de miles de personas que se alinearon en las orillas del río Támesis, en pleno centro de Londres, para seguir el recorrido de la carroza fúnebre. 

Se lanzaron cañones de salva y las campanas del famoso edificio Big Ben sonaron durante el recorrido. 

 

Miles esperan para despedir a la reina 

Una vez el ataúd de la reina llegó al Palacio de Westminster Hall, los miembros de la familia real y los obispos de la iglesia británica realizaron una misa oficial en honor a la memoria de la monarca con el reinado más largo en la historia del Reino Unido. Este acto se transmitió en cadena de radio y televisión, aunque no contó con la asistencia de la población británica. 

No fue sino hasta las 17 horas de Londres (13:00 horas en Argentina) que las autoridades del Palacio Westminster Hall abrieron las puertas al público para que pasaran frente al ataúd y mostraran sus respetos a la fallecida monarca, de 96 años. 

Fuente: (RTVE Noticias)

A las afueras del Palacio Real, decenas de miles de personas hacían fila desde hace dos días para ingresar al edificio y darle el último adiós a la reina Isabel II, quien será trasladada el lunes a la Abadía de Westminster para su funeral oficial. 

A esta hora, las filas para ingresar al Castillo y ver el féretro de la reina supera los 4 kilómetros de distancia, por lo que se espera que para el lunes hayan pasado más de 1.5 millones de personas por la capilla ardiente. 

La gente fluye en dos filas de forma silenciosa y solemne. 

El funeral de Estado de la reina Isabel II se realizará el próximo lunes 19 a las 11 de la mañana en la Abadía de Westminster. Este día fue declarado como feriado nacional por el rey Carlos III.