REINA ISABEL II

Más de 2.000 personas asistirán al funeral de Estado de la reina Isabel II: quiénes confirmaron

Entre los invitados se destacan varios líderes políticos, presidentes y otros miembros de la realeza.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 11:00

Más de 2.000 personas han confirmado que asistirán al funeral de Estado de la reina Isabel II, que se desarrollará el próximo lunes, 19 de septiembre, en la Abadía de Westminster, en pleno centro de Londres, Inglaterra. 

La larga lista de invitados (los cuales han anunciado que participarán en la despedida de la soberana del Reino Unido) incluye a decenas de personalidades públicas del mundo, como políticos, presidentes y miembros de otras monarquías globales con los que la reina Isabel II forjó lazos durante sus más de 70 años de reinado. 

Líderes políticos de todo el Reino Unido participarán en el funeral.

Se espera la asistencia oficial de unos 500 políticos extranjeros a los actos fúnebres de la reina Isabel II, entre ellos presidentes, jefes de Gobierno y representantes diplomáticos de todos los continentes. 

Hasta ahora, algunos de los líderes mundial que han anunciado su asistencia al evento son el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la premier de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y el líder político de Australia, Anthony Albanese. Todos representantes de antiguas colonias del reino británico.

El gobernador general de Canberra, David Hurley, también viajará junto a Albanese a la despedida de la reina. 

El último adiós de la monarca con el reinado más largo en la historia del Reino Unido también contará con la participación de una extensa lista de miembros de la realeza británica, europea y del mundo entero. 

Desde la Casa Real de Windsor se espera que asistan los hijos de la reina Isabel II: el rey Carlos III, la princesa Ana y los príncipes Eduardo y Andrés. También, la reina consorte, Camila, y los esposos y esposas de los descendientes de la reina madre: Sir Tim Laurence, Sofía de Wessex y Sarah Ferguson. 

Monarcas de toda Europa anunciaron que asistirán al funeral de Isabel II.

También acudirán al servicio los ocho nietos de la monarca: el príncipe Guillermo; su hermano, el príncipe Harry; Beatriz de York; su hermana, Eugenia de York; Peter Philips; su hermana, Zara Tindall; Lady Louise Windsor y su hermano, el vizconde Servern, y todos los consortes de estos. 

Desde España, por su parte, el Palacio de la Zarzuela confirmó la asistencia de los reyes eméritos de España: Juan Carlos II y Sofía de Grecia y Dinamarca, al igual que los monarca gobernantes, el rey Felipe VI y la reina Letizia.

El presidente Alberto Fernández no asistirá al funeral, pero enviará un representante diplomático. 

Fuera de las barreras de Europa, otros monarcas que acudirán el lunes al funeral de Isabel II son el emperador Naruhito y su esposa, la emperatriz Masako, de Japón. Ambos aceptaron la invitación de la Corona británica con un comunicado de prensa.

 

Qué líderes no fueron invitados  

Así como decenas de líderes políticos fueron invitados a la ceremonia de despedida de la reina Isabel II, la Corona británica también se abstuvo de convocar a varias personalidades mundiales por estar involucradas en conflictos bélicos, políticos y sociales fuera y dentro de sus fronteras. 

Muchos presidentes no asistirán al funeral, pero enviarán delegaciones diplomáticas. 

Según la reseña del portal de noticias CNN, entre los líderes que no fueron invitados al evento se destacan Vladímir Putin, de Rusia; Alexander Lukashenko, de Bielorrusia; Min Aung Hlaing, de Myanmar; Bashar al-Assad, de Siria; Kim Jong-un, de Corea del Norte; Daniel Ortega, de Nicaragua; Nicolás Maduro, de Venezuela, y la representación del Gobierno de Afganistán.