REINA ISABEL II

Video viral: un Guardia Real se desmaya mientras vigilaba el ataúd de la reina Isabel II

El custodio perdió el conocimiento y cayó al piso durante el velatorio de la monarca británica.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 20:44

Uno de los Guardias Reales que custodian el féretro de la reina Isabel II sufrió un desmayo repentino el miércoles mientras realizaba su ronda en la guardia de honor de la monarca, cuyos restos reposan en la sala de ceremonias del Palacio de Westminster, en pleno corazón de Londres. 

El incidente, según revelaron los medios locales, se produjo durante el primer día de la capilla ardiente en honor a la reina Isabel II, fallecida el pasado jueves en su Castillo Real de Balmoral, en Escocia. Al parecer, el custodio se descompensó luego de pasar varias horas al sol tras el cortejo fúnebre de la soberana británica

En un video, difundido por el portal de noticias Washington Examiner, se observa al guardia de honor de la reina Isabel II tambalearse brevemente hacia su derecha mientras custodiaba el féretro real, ubicado en un escenario llamado catafalco dentro de la sede del Parlamento británico. 

Acto seguido, el custodio retomó su posición en las escalinatas del catafalco y siguió vigilando el ataúd de la reina, pero unos pocos segundos después, perdió el conocimiento y se desmayó. Las imágenes lo muestran desplomarse hacia el frente y golpearse fuertemente la cara. 

El cuerpo de la reina será velado en capilla ardiente hasta el lunes, 19 de septiembre, cuando se lleve a cabo su funeral. 

Otros miembros de la guardia de honor acudieron inmediatamente a auxiliar al custodio y lo ayudaron a levantarse del suelo, mientras que los paramédicos presentes en el palacio le brindaron los primeros auxilios. Según trascendió a los medios, el hombre presentaba un cuadro de descompensación por el calor y la falta de hidratación

 

Funeral de la reina Isabel II

El ataúd donde reposan los restos mortales de la monarca con el reinado más largo en la historia del Reino Unido permanecerá en capilla ardiente en el Hall del Palacio de Westminster hasta el próximo lunes, 19 de septiembre, cuando se trasladen hasta la Abadía de Westminster para su funeral de Estado. 

El Palacio de Westminster también es la sede oficial del Parlamento británico. 

Hasta entonces, las puertas del Parlamento británico estarán abiertas al público durante 23 horas al día para que la población pueda rendirle honores a la soberana.