CHINA

Voraz incendio arrasa con un rascacielos en China: bomberos luchan por detener las llamas

Los servicios de emergencia han evacuado a todos los trabajadores de la torre de telecomunicaciones.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 18:43

Un enorme rascacielos de más de 200 metros de altura al sur de China se vio envuelto el viernes en un voraz incendio que arrasó con casi la totalidad de la torre de oficinas, donde operaba la compañía de telecomunicaciones china, Telecom, informaron los medios locales. 

Los videos del incendio, difundidos por la televisora estatal de China CGTN, muestran cómo las voraces llamas calcinan toda el ala este del inmueble de 42 pisos de altura, mientras los escombros quemados caían al vacío sin provocar daños a terceros. Según los bomberos del país asiático, el incidente no ha dejado víctimas ni heridos que lamentar.

Fuente: (Uno TV)

Al parecer, las llamas de este brutal incendio habrían comenzado de forma repentina en una de las primeras plantas del inmueble, pero ante la cantidad de artículos y mobiliario inflamable, el fuego se extendió rápido y ferozmente por el resto de los pisos. 

En Twitter, las autoridades del departamento de bomberos de la nación informaron que “se necesitaron más de 280 efectivos y una veintena de camiones para tratar de contener las intensas llamas” que, por el momento, llegan hasta el piso 39 del edificio. 

Las llamas y el humo se elevaron sobre un edificio de oficinas de 218 metros de altura. 

 

Evacuaciones de emergencia 

El gigantesco rascacielos, ubicado en la ciudad china de Changsha (capital de la provincia sureña de Hunan), tuvo que ser evacuado de emergencia por los bomberos tras el incendio, mientras que las operaciones y actividades en el inmueble fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

Usuarios de Twitter han denunciado a través de sus redes sociales que, tras el siniestro, el acceso a internet y las comunicaciones en sus teléfonos se han visto afectadas. Sin embargo, el operador Chinese Telecom aseguró en un comunicado que “no han habido interrupciones del servicio telefónico por el incendio”

Las llamas fueron contenidas, pero no controladas. Aún hay bomberos que intentan sofocar el fuego. 

De momento, las autoridades de la ciudad de Changsha no han revelado cuáles fueron las causas de este brutal incendio, pero se inició una investigación al respecto para esclarecer el hecho. Además, se sabe que las llamas aún no han sido controladas en su totalidad, lo que ha impedido evaluar el estado del inmueble