TITANIC

Un video grabado en 8K reveló detalles impresionantes de cómo se encuentran los restos del Titanic

Una empresa privada planea sumergirse anualmente para ver los cambios del naufragio más famoso del mundo.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 20:57

La organización privada OceanGate Expeditions publicó el viernes un video en altísima resolución sobre el estado actual del Titanic, la icónica embarcación británica que naufragó hace más de un siglo y que reposa en las profundidades del océano Atlántico. 

Las increíbles imágenes, que fueron captadas con ayuda de un sumergible Titan cuya calidad de video es de 8K (8 mil píxeles), muestran a detalle cómo se encuentra en la actualidad la proa del Titanic, una de las bodegas de carga, el ancla ubicada a babor y parte del casco del naufragio más famosos de los últimos tiempos

Fuente: (OceanGate Expeditions)

En el video también se observa la cadena que sostenía el ancla del Titanic, la grúa que se utilizaba para mover esta ancla de más de 15 toneladas y el grillete que se encontraba en el mástil principal de la nave, el cual quedó destruido tras el hundimiento del crucero transatlántico. 

Si bien es cierto que ya se conocen innumerables imágenes y videos sobre este naufragio, la altísima calidad de este material permite apreciar algunos detalles que nunca antes se habían visto sobre el Titanic, así como el avanzado nivel de descomposición en el que se encuentra el imponente navío, hundido océano Atlántico durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912. 

Se estima que cada uno de los eslabones que conforman la cadena del ancla pesan cerca de 90 kilos. Fuente: (Fundación Titanic)

“Gracias a las nuevas tecnologías tenemos la oportunidad de ver detalles nunca antes apreciados. Por ejemplo, se descubrió el nombre del fabricante del ancla de babor y la grúa de carga. Nosotros hemos estudiado los restos de este naufragio durante décadas y creo que nunca antes tuvimos unas imágenes con esta calidad y nivel de detalle”, expresó para EFE el director de OceanGate, Rory Golden.  

 

Nuevas inmersiones 

El grupo de investigadores, que año a año realiza una expedición hacia el fondo marino para observar el estado de descomposición del Titanic, informó el viernes que “planean seguir invirtiendo en tecnologías avanzadas” para conseguir mejores imágenes en cada una de sus inmersiones

El uso de nuevas tecnologías ha permitido revelar detalles nunca antes vistos del Titanic. 

Incluso, revelaron que, para el año 2023, se tiene prevista una nueva incursión al fondo del Atlántico para ingresar en las recámaras del barco y poder grabar con mayor precisión todos los detalles que se han pasado por alto de este importante naufragio, que inspiró un sin fin de historia y películas altamente taquilleras.