SIRIA

Tragedia en el Mediterráneo: un barco repleto de migrantes naufragó frente a las costas de Siria

Las autoridades informaron que hay más de 70 muertos y 20 personas heridas.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 23:46

Al menos 77 personas perdieron la vida y una veintena resultaron heridas este viernes luego de que una embarcación repleta de migrantes naufragara cerca de las costas de Siria poco después de zarpar, informaron las autoridades del país de Oriente Medio ante los temores de que el número de fallecidos sea mucho mayor. 

En su último balance, el Ministerio de Salud de Siria detalló que hay 20 personas internadas en el hospital Al Basel, ubicado en la ciudad de Tartús, al sur del país árabe. “La mayoría de los internados se encuentran en estado grave”, precisó el titular de la cartera, Mohammed Hassan Ghabbash, en declaraciones a la prensa. 

Fuente: (France 24)

Los migrantes que viajaban en el barco provenían de países como Siria, Palestina y El Líbano, pero todavía no se sabe con exactitud cuántas personas iban a bordo

De acuerdo con la reseña del portal de noticias Al Jazeera, la embarcación había partido el jueves desde la ciudad de Trípoli (capital de El Líbano) con unos 100 tripulantes a bordo. Sin embargo, desde el Gobierno de sirio, han estimado que la cifra de pasajeros era de alrededor de 150 personas

El incidente ha sido calificado por las autoridades como el más mortífero en la historia del país de Oriente Medio, dado que el número de fallecidos es el más alto desde que se tiene registros.  

 

Tragedia en el mar Mediterráneo

Al parecer, el barco de migrantes zarpó el pasado martes (20 de septiembre) desde el puerto libanés de Miniyeh, en la ciudad de Trípoli, con destino a Europa, pero se hundió frente a las costas meridionales de Siria, que se encuentra a unos 50 kilómetros del punto de partida.  

Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria confirmaron hoy que “las familias de las víctimas han sido contactadas por los funcionarios de migración para que crucen desde El Líbano hasta el territorio sirio para ayudar a identificar a sus seres queridos y recuperar sus cuerpos”.